Pau Gasol se pasa al banquillo y se integrará en el cuerpo técnico de Portland

La Voz

DEPORTES

RHONA WISE | EFE

Actualmente se encuentra recuperándose en Murcia de la lesión en el pie izquierdo, del que fue operado el mes de mayo del 2019 cuando era jugador de los Milwaukee Bucks

04 dic 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

El jugador español Pau Gasol formará parte del cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers, su último equipo en la NBA y en el que fue dado de baja en noviembre como jugador por su lesión.

«Cuando regrese [una vez regrese a Estados Unidos cuando finalice su actual recuperación en Murcia] el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico», aseguró el entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, a los medios este martes por la noche tras el partido en el Staples Center ante Los Angeles Clippers.

Gasol, actualmente recuperándose en Murcia de la lesión en el pie izquierdo, del que fue operado el mes de mayo del 2019 cuando era jugador de los Milwaukee Bucks, volverá a la franquicia de Oregon para ocupar un puesto en el banquillo mientras no pueda volver a las pistas.

Fue dado de baja como jugador el pasado 20 de noviembre, tras no poder recuperarse a tiempo de una cirugía en su pie izquierdo, impresionó a su entrenador en facetas que han hecho que Stotts piense en él para formar parte de su staff. «Pau Gasol es un jugador excepcionalmente inteligente. Es un tipo del Salón de la Fama, puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que estuvo rehabilitándose, que estuvo en el banquillo, él estuvo involucrado con el equipo, hablando con los jugadores, dando sus consejos. Creo que podrá ayudar desde un punto de vista de ser mentor», aseguró en declaraciones recogidas por nba.com.

En este sentido, el técnico vio a Gasol hablando con los jugadores e involucrado en la mejora del equipo. «Ha estado en esto durante mucho tiempo. Ha jugado en muchos niveles y ha tenido éxito en todos ellos», celebró. «Ya sea hablar con Hassan (Whiteside) o Moses Brown sobre temas de pívots, o 'Dame' (Lillard) sobre temas de liderazgo, creo que Pau puede hablar con muchos jugadores sobre muchas cosas diferentes», aseveró Stotts. Eso sí, no desveló los plazos de esta «transición». «El plan es que él hará de todo», aclaró. «Él estará detrás del banquillo, viajará con el equipo. Salvo que haya un conflicto con la rehabilitación, él estará con nosotros todo el tiempo», apuntó.