Diego Silva da alas al Coruxo

m. V. f. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

Un doblete del tomiñés da el triunfo al equipo vigués ante el Peña Deportiva

01 dic 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

Decía Silva en la previa que su primer gol de la temporada en la pasada jornada le iba a dar confianza aunque hubiera llegado desde el punto de penalti. Y frente al Peña Deportiva lo demostró con los dos tantos que dieron al Coruxo tres puntos vitales. El equipo de Míchel Alonso fue dueño y señor del duelo, sobre todo en la segunda parte, y se apuntó una victoria merecida.

El Coruxo llevó el peso del partido ante un rival combativo y bien posicionado que durante la primera parte no le puso las cosas nada fáciles ni tampoco se limitó a esperar. Aunque los locales eran los que trataban de elaborar y buscar la portería rival, el Peña Deportiva mostraba una gran facilidad para llegar con rapidez a la contra y poner en aprietos a Alberto en alguna que otra ocasión.

Yebra desperdició en el inicio del partido un buen centro de Antón de Vicente, de los más entonados en un bloque coruxista que firmó una buena actuación coral. Los de Míchel Alonso quisieron ser protagonistas con balón ante un contrario que destacó por su buen posicionamiento y la facilidad para avanzar metros a la contra en cuanto lograban recuperar un balón.

El terreno de juego encharcado condicionó el desarrollo del partido, dificultando las combinaciones (especialmente en algunos sectores del campo) y provocando que las imprecisiones fueran continuas en ambos equipos. A balón parado llegaban la mayoría de las ocasiones del Peña Deportiva, muy atrevido a la hora de buscar directamente portería aunque fuera en la distancia.

Silva protagonizó dos buenas llegadas consecutivas para el Coruxo tras una gran jugada personal en la que se quedó sin ángulo para disparar y el guardameta desvió a córner seguida de un disparo por abajo que terminó en manos de Seral. Al filo de la media hora respondería la Peña Deportiva con una doble ocasión también con el mismo protagonista en ambas, un Blasquez que envió fuera por no mucho una falta lejana y que luego puso un gran centro que solo hacía falta empujar pero que no encontró rematador.

Poco después sería Pepe Bernal quien lanzaría fuera una falta por poco. Pero pese a las aproximaciones por uno y otro bando, se alcanzó el descanso sin unos goles que llegarían en un segundo tiempo con color aún más coruxista. Salió el Coruxo mandón y dispuso enseguida de una ocasión lanzada por Álex Ares a la barrera y respondida por otra de Nacho López para el Peña Deportiva que se fue arriba por un palmo.

No desistía en ningún momento el Coruxo, que tuvo el primero en una ocasión de Mateo a centro de Añón después de que Silva la dejara pasar, pero repelió el guardameta visitante y no había nadie cerca para el rechace. De nuevo Seral atajaría también otra ocasión de Álex Ares.

Al filo de la media hora del segundo tiempo, Diego Silva no desaprovechaba un pase de Jonathan Vila para adelantar a los verdes. Movía banquillo el técnico visitante porque el cansancio empezaba a hacer mella en los dos equipos, pero apenas pasarían diez minutos hasta que de nuevo el tomiñés empujara el balón para lograr el segundo tras una buena jugada iniciada por Mateo en el centro del campo.

Pudieron ser más, y también de Silva, que dispondría de dos oportunidades claras. A esas alturas el rival estaba ya prácticamente desaparecido y únicamente en una acción asilada invalidada por fuera de juego pudo inquietar a Alberto Domínguez. Aunque la diferencia era solo de dos goles, el Coruxo daba la impresión de contar con una renta mayor ante un rival ya rendido.

Ficha técnica

?Coruxo: Alberto, Jonathan Vila, Pablo, Yebra, Antón, Silva, Añón (Torrado, min. 86), Trigo (Martínn Fuentes, min. 79), Manu, Álex, Mateo (Mendoza, min. 83).

Peña Deportiva: Seral, Andrada, Cruz, Borja, Núñez (Fraile, min. 60), López, Blazquez (David, min. 60), Abel, Bernal, Mena (Crespo, min. 69), Rocha.

Goles: 1-0, min. 55: Diego Silva; 2-0, min. 67: Diego Silva.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Mostró amarillas a Silva, por el Coruxo, y a Mena, Seral, Cruz, Bernal y Abel, por el Peña Deportiva.