Diego Costa se declara culpable de un delito fiscal de 1,1 millones de euros

la voz

DEPORTES

MAXIM SHIPENKOV | EFE

El futbolista estaba acusado de haber obtenido de forma directa o a través de terceras personas unos ingresos por la cesión de sus derechos de imagen por dicha cantidad

04 oct 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se ha declarado culpable de un delito fiscal de 1,1 millones de euros. El propio futbolista ha acudido esta mañana al juzgado de Instrucción número 48 de Madrid donde ha reconocido los hechos que el imputa la Agencia Tributaria, tal y como apunta el diario El Mundo.

Por tanto, con el reconocimiento del delito, el hispano brasileño acepta la pena de prisión de seis meses, que no tendrá que cumplir ya que puede ser sustituida por una multa. Además, hace unos meses, Costa ya abonó la cantidad de 1.142.888 euros por la que había sido acusado y hará frente también a una sanción de 600.000 euros.

En el escrito remitido por el juez, se acusa a Diego Costa de haber obtenido de forma directa o a través de terceras personas unos ingresos por la cesión de sus derechos de imagen por valor de 1.371.098,31 euros y que «con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito» presentó en plazo la liquidación del IRPF sin declarar la cantidad procedente del dinero que le había pagado el Chelsea, el club inglés por el que fichó en el 2014.

 la denuncia se precisa que el jugador ostentó el control de la sociedad Sertora Investments Ltd. de la que él era beneficiario efectivo y que de inmediato cedió sus derechos de imagen a Chaland Limited y ésta a Stylebright Limited cuyo único accionista era él mismo.

La totalidad de ingresos derivados de la cesión de derechos de imagen de Costa correspondientes al ejercicio 2014, «obtenidos por él directamente o a través de esas sociedades», ascendieron a 1.371.098,31 euros. «Con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, el denunciado presentó en plazo la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2014 sin declarar cantidad alguna procedente de las retribuciones satisfechas por el Chelsea FC ni de la cesión de derechos de imagen, ocasionando un perjuicio para la Hacienda Pública de 1.014.416,76 euros», añade el escrito de la Fiscalía.