El Burela también reina en Europa

Iván Díaz Rolle

DEPORTES

Dos goleadas coronaron a las mariñanas en el 4 Nations Futsal de Milán, que enfrentó a los campeones de Copa de España, Italia, Rusia y Ucrania

02 sep 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

Europa, a los pies del Pescados Rubén-Burela. La impecable reputación del club mariñano va más allá de las fronteras nacionales gracias a la enorme actuación de las guerreras de Julio Delgado en el 4 Nations Futsal que se ha celebrado este fin de semana en Milán.

En esta recopa entre los ganadores de copa de España, Italia, Ucrania y Rusia, la campeonas españolas no solo conquistaron su primera presa internacional, sino que además mostraron una superioridad incontestable. En la semifinal vencieron 2-9 al Laguna Uor ruso; y no muchos más problemas les dio el representante italiano y anfitrión, Kick Off, en la final (3-8). El encuentro por el título tuvo chicha durante su primera parte porque las milanesas encontraron fuerzas para responder con dos disparos lejanos a los goles iniciales de las recién fichadas Jenny Lores y Ale de Paz. El tanto de la internacional portuguesa Jenny justo antes del descanso volvió a decantar la balanza para un conjunto naranja que en la segunda mitad pasó como un ciclón por encima de su rival. Una jugadora local en propia puerta, Peque, Jane Marques - el otro fichaje-, de nuevo Jenny Lores y Lara Balseiro completaron la fiesta naranja. La autoridad del Pescados Rubén-Burela deja a las claras la superioridad del campeonato español, así como el buen acople de las últimas incorporaciones a la plantilla que el año pasado ganó la Copa de la Reina y se quedó a las puertas de la liga. Durante el torneo, Julio Delgado repartió mucho los minutos entre las 12 futbolistas de la primera plantilla, y hasta nueve de ellas marcaron: Peque (3), Jenny Lores (3), Ale de Paz (2), Jane Marques (2), Jenny, Lara, Cilene, Luci y hasta la portera Jozi.

Tras tres semanas de trabajo, el conjunto ya ha celebrado su primer título de la temporada. El viernes intentará seguir ampliando su palmarés en Las Rozas. A partido único se jugará la Supercopa de España contra el Futsi Atlético, su gran rival por la hegemonía en España durante las últimas temporadas.