Siete clubes de Segunda no han podido tramitar todos sus fichajes

DEPORTES

Cesar Quián

El Málaga solo tiene nueve jugadores con licencia del primer equipo

21 ago 2019 . Actualizado a las 10:42 h.

La Liga no quiere más casos como el del Reus, que deslució la pasada campaña de Segunda División tras su expulsión mediado el campeonato. Por ello, se ha puesto firme a la hora de controlar los límites salariales con los que contará cada club para este ejercicio. De ahí que un tercio de los equipos de la categoría de plata hayan iniciado el campeonato liguero sin poder inscribir a todos sus fichajes. El Málaga y el Las Palmas, los casos más graves.

MÁLAGA

Solo nueve inscritos, al borde de la alineación indebida.

Los problemas para ajustarse al límite salarial han provocado que únicamente Munir, Diego González, Juankar, Luis Hernández, Adrián, Renato, Pacheco, Lombán y Boulahroud cuenten con licencia del primer equipo. El resto no han podido ser inscritos en la Liga, por lo que Víctor Sánchez del Amo sufrió para no cometer alineación indebida en el debut contra el Racing de Santander. «Se lesionaron dos centrales, y encima de dos fichas profesionales, por lo que estábamos al límite de la alineación indebida. Son más dificultades que se nos van poniendo en el camino, pero estamos dispuestos a superarlas y con la cabeza hacia adelante», explicó Adrián González, al término del encuentro, que pese a todo concluyó con victoria malaguista (0-1).

Cifu y el fichaje Okazaki tuvieron que ver el partido desde la grada, al carecer de licencia, mientras que Keidi e Hicham aprovecharon que el año pasado tenían ficha del Malagueño para poder ayudar a sus compañeros.

LAS PALMAS

Doce fichas profesionales para el debut.

Otro ex entrenador del Deportivo, Pepe Mel, se las vio y se las deseó para juntar un once competitivo para el debut, puesto que el Las Palmas tampoco pudo inscribir a sus nuevas incorporaciones: ni el extremo Drolé; ni Momo ni David García, que habían terminado contrato y están entrenando sin poder ser inscritos; ni los ascendidos desde el filial, mayores de 23 años, Cristian Cedrés y Kiriam. A ellos, Mel tuvo que añadir las bajas por lesión de Raúl Fernández, Maikel Mesa y Sergio Araújo, amén del sancionado Álvaro Lemos, por lo que hubo de confeccionar una lista con seis canteranos (dos porteros y un juvenil de 16 años). Y pudo ser peor, ya que Rubén Castro lleva toda la pretemporada lesionado y ha tenido que forzar para ayudar a sus compañeros en el debut.

ALMERÍA

Ni el jeque puede con el rigor de Tebas.

Ni Peybernes (fichado el 24 de julio), ni Maras, ni Rosic. Los tres se quedaron en la grada en el debut del Almería contra el Albacete, en la jornada inaugural de la temporada. El Almería no pudo emplear a tres de sus fichajes para el presente curso, a pesar de los intentos del nuevo propietario, un jeque saudí, Turki Al-Sheikh, por ampliar el límite salarial que le ha impuesto la Liga. La situación es tan surrealista que ahora mismo es probable que alguno de ellos, como es el caso de Peybernes, por el que se pagó traspaso, acaben saliendo apenas unas semanas después de fichar por el club rojiblanco. El entrenador portugués Pedro Emanuel intentó justificarlo en rueda de prensa: «Lo que puedo decir es que tenemos una estrategia que vamos a intentar implementar en el club. Para que vengan algunos, otros tendrán que salir, porque no vamos a tener aquí 35-40 jugadores. Estamos intentando hacerlo lo mejor posible. No es culpa del jugador»,

OVIEDO

Bajas sensibles en Riazor.

Otro de los equipos que no ha inscrito a todas sus incorporaciones para el arranque de Liga ha sido el Real Oviedo, que viajó a A Coruña sin Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado y Yoel Bárcenas. Unas ausencias importantes, sobre todo en el caso de Fernández, que apuntaba a titular durante la semana. Los carbayones solo consiguieron la licencia para Marco Sangalli, Ortuño y Juanjo Nieto, amén de los ascendidos desde el filial Borja Sánchez, Lolo y Cortina.

ELCHE

Dos ausentes que pudieron ser más.

El Elche estuvo en vilo durante toda la semana, calculadora en mano, para intentar inscribir el mayor número de jugadores posible.

Finalmente, los franjiverdes dejaron sin inscribir al portero San Román y al lateral Andoni López, salvando in extremis la presencia en el debut de Ramón Folch, Omenuke Mfulu, Pere Milla, Dani Calvo y Fidel (el francés no logró la licencia hasta apenas unas horas antes del arranque del partido).

ALBACETE

Cuatro jugadores fuera.

El cuadro manchego todavía no ha inscrito a cuatro de sus fichajes para esta temporada: Manu Fuster, Steve Furtado, Eddy Silvestre y Rober Ergas. Desde Albacete no se ha manifestado la razón de sus bajas.

ALCORCÓN

Dos fichajes ausentes.

Aunque no está claro que sea por razones económicas, lo cierto es que a día de hoy el Alcorcón todavía no ha inscrito ni a Isi Ros ni a Adrián Diéguez.