Celta y el Dépor mantienen el gancho

Hugo Figueroa

DEPORTES

CESAR QUIAN

El club vigués aspira a alcanzar los 23.000 abonados, mientras que el coruñés superó ayer la barrera de los 20.500

13 ago 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

A escasos días de comenzar la temporada 2019-2020 de forma oficial con el primer partido de Liga, tanto Dépor como Celta están demostrando que siguen teniendo tirón.

En el caso del club vigués, se estima -desde hace años la entidad celeste no facilita datos oficiales, si bien su presidente, Carlos Mouriño, en ocasiones ha deslizado alguno- que podría superar los 22.000. La única cifra ofrecida por el Celta es que este año había ochocientas altas nuevas y que creían que se mantendrían los del año anterior (unos 21.700).

En este apartado de altas nuevas, llama la atención el incremento del Deportivo, quien a pesar del fracaso de la temporada pasada de no haber logrado el ascenso a Primera, lleva el doble de altas que el club gallego de Primera.

Según los datos oficiales, el Deportivo superó ayer los 20.500 socios (20.631), que podrán disfrutar el domingo, lo que significa, aproximadamente, dos tercios del aforo de Riazor.

Comparando los datos de los últimos cinco años, el número de abonados del Celta -siempre según datos estimativos- oscila entre los 23.400 y los 21.700, cifra de la temporada 2018-2019 y la más baja en el último lustro. Este año el club celeste pretende alcanzar los 23.000, para lo cual precisaría que todos los abonados del pasado ejercicio siguieran siéndolo.

Fichajes ilusionantes en Vigo

Para ello la entidad que preside Carlos Mouriño ha realizado fichajes ilusionantes como la vuelta a casa de Denis Suárez o Santi Mina y atraer a la afición una temporada más.

Mientras, el Deportivo iguala los números de la temporada pasada justo un año más tarde. El 13 de agosto del 2018, el conjunto blanquiazul contaba con 20.046 socios, cifra casi idéntica a día de hoy. Desde la temporada 2014-2015, el Dépor llegó a su máximo en la temporada 2016-2017, con un total de 24.056 y su mínimo en la temporada pasada con 19.891. Sin embargo, estas cifras son notablemente superiores si se pone como fecha, la temporada ya comenzada. Ahí, en el pasado ejercicio se superaron los 26.000 abonados.

Comparativas

En Primera División, el Levante es uno de los equipos que más se asemeja en número de abonados y aforo del estadio al Celta. Este año en el Ciutat de Valencia cerca de 22.000 socios, al igual que el Celta, podrán disfrutar de los partidos de los granotas. Lejos de las cifras de los clubes con gran capacidad en sus estadios como Barcelona, Madrid o Atlético de Madrid, el Celta se posicionará en la mitad de la tabla en cuanto a abonados para esta temporada.

Por su parte el Deportivo será uno de los clubes con más socios de Segunda División. El Zaragoza ya ha superado la barrera de los 25.000 y se posiciona como el conjunto con más abonados de la categoría de plata del fútbol nacional. Al la entidad aragonesa le sigue el Sporting de Gijón, con más de 21.000 socios y en tercer lugar el Dépor, que ayer superó la cifra de 20.000 abonados.

Una temporada más, los aficionados de Dépor y Celta muestran su lealtad con sus respectivos equipos. Después de una mala temporada de los celestes y de que el cuadro coruñés no consiguiese el ascenso, la afición intentará darles alas para conseguir los objetivos de cara a la nueva campaña. El Celta luchará por llegar hasta los puestos europeos y el Dépor intentará ascender por segundo año consecutivo.

El Lugo supera los 2.500 socios antes de iniciar la Liga

El Club Deportivo Lugo trata de mantenerse en su octava temporada en Segunda División y ya supera los 2.500 socios.

Esta cifra es menor a la que el año pasado se manejaban en las primeras semanas de agosto. A estas alturas el club contaba con algo más de 3.000 abonados, por lo que a pocos días de comenzar la temporada de manera oficial, el club lucense cuenta con 500 socios menos.

Los aficionados del Lugo, tras quedar un puesto por encima del descenso y quedarse al borde del precipicio no parecen engancharse del todo para este nuevo año.