Caamaño vuela en el Botafumeiro

Marcó el mejor tiempo en las dos pasadas del tramo espectáculo


santiago / la voz

Los participantes en el Rali Botafumeiro madrugarán con la vista puesta en el cielo, muy pendientes de los pronósticos meteorológicos de este sábado (anuncian lluvias y escasa probabilidad de precipitaciones) para la elección de neumáticos. De esa decisión puede depender su suerte en la prueba después de las dos pasadas al tramo espectáculo del viernes, de 2,6 kilómetros.

En esa primera jornada Iago Caamaño demostró su capacidad para volar en las distancias cortas. Marcó el mejor tiempo en las dos pasadas, seguido muy de cerca por Ricardo Costa y Víctor Senra. Alberto Meira, sin embargo, acabó el viernes a algo más de siete segundos.

En cualquier caso, todo está por decidir. Los pilotos partían con la consigna de evitar errores en los poco más de seis kilómetros del primer día y cumplieron con su cometido.

La jornada de hoy tiene por delante algo más de cien kilómetros contra el crono repartidos en tres tramos a los que los pilotos deberán dar tres pasadas. Arrancará a las 8.33 en Souto de Vea. En el de Vedra, el primero en tomar la salida lo hará a las 9.11, y en el de Aríns a las 9.39. Los horarios previstos para el segundo turno son 13.03, 13.41 y 14.09. Y, ya por la tarde, 17.33, 18.11 y 18.39.

El de Souto de Vea quizás sea el sector más propicio para marcar diferencias, mientras que el de Aríns encierra un trazado diseñado para que los pilotos puedan exprimir la punta de velocidad de sus monturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caamaño vuela en el Botafumeiro