Uxía Martínez y Luis Fernández, campeones gallegos absolutos

Los jugadores del Club de Tenis Coruña vencieron en las categorías individual femenina y masculina en la 80 edición del Campeonato Gallego


Los coruñeses Uxía Martínez y Luis Fernández, ambos del Club Tenis Coruña y entrenados por Iago Fernández-Reija, se proclamaron campeones gallegos absolutos de las categorías individual femenina y masculina en la 80 edición del Campeonato Gallego de Tenis, celebrado durante la semana pasada en las instalaciones del Mercantil de Vigo,

Luis Fernández Labarta se proclamó campeón masculino después de vencer a Rafael Izquierdo por 6-3 y 7-6 en una disputada final, que se decidió en un tie break en el que la fisioterapeuta fue una de las protagonistas, ya que ambos jugadores acusaron el esfuerzo de competir durante toda la semana y de la propia final.

En la categoría femenina, hacía lo mismo Uxía Martínez, que partía como favorita, y que venció a Carla del Barrio por 6-4 y 6-1, cerrando una gran final tras un primer set muy disputado. Uxía y Carla comparten además futuro, ya que ambas estudiarán el próximo año en una universidad norteamericana para poder compaginar el deporte con los estudios.

Manuel Santomé y Simón Arcas fueron los ganadores en dobles absoluto masculino al vencer a Daniel OteroRafael Izquierdo. Por su parte, Carla del Barrio sí pudo celebrar título junto a Adriana Subías, al proclamarse campeonas de dobles femenino tras ganar a la pareja formada por Eva Álvarez y Sara Martín.

El Tenis Coruña se lanza a América

charo alonso

Dos campeones del tenis gallego cruzarán el charco en otoño para estudiar con una beca deportiva en EE.UU.

Que el dorado del tenis se encuentra al otro lado del Atlántico no es algo nuevo. Estados Unidos es uno de los países que más prima la compatibilidad entre los estudios y el deporte. Sus universidades becan cada año a decenas de jugadores españoles que, una vez acabados sus estudios de bachillerato, deciden hacer las maletas y cruzan el charco en busca de mejorar su juego al mismo tiempo que estudian una carrera.

Es el caso de la campeona gallega júnior, la coruñesa Uxía Martínez, del Club Tenis Coruña, que ya tiene la mente puesta en Oregón, el que será su hogar durante los próximos cuatro años.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Uxía Martínez y Luis Fernández, campeones gallegos absolutos