Uxía Martínez y Luis Fernández, campeones gallegos absolutos

la voz

DEPORTES

Los jugadores del Club de Tenis Coruña vencieron en las categorías individual femenina y masculina en la 80 edición del Campeonato Gallego

29 jul 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Los coruñeses Uxía Martínez y Luis Fernández, ambos del Club Tenis Coruña y entrenados por Iago Fernández-Reija, se proclamaron campeones gallegos absolutos de las categorías individual femenina y masculina en la 80 edición del Campeonato Gallego de Tenis, celebrado durante la semana pasada en las instalaciones del Mercantil de Vigo,

Luis Fernández Labarta se proclamó campeón masculino después de vencer a Rafael Izquierdo por 6-3 y 7-6 en una disputada final, que se decidió en un tie break en el que la fisioterapeuta fue una de las protagonistas, ya que ambos jugadores acusaron el esfuerzo de competir durante toda la semana y de la propia final.

En la categoría femenina, hacía lo mismo Uxía Martínez, que partía como favorita, y que venció a Carla del Barrio por 6-4 y 6-1, cerrando una gran final tras un primer set muy disputado. Uxía y Carla comparten además futuro, ya que ambas estudiarán el próximo año en una universidad norteamericana para poder compaginar el deporte con los estudios.

Manuel Santomé y Simón Arcas fueron los ganadores en dobles absoluto masculino al vencer a Daniel OteroRafael Izquierdo. Por su parte, Carla del Barrio sí pudo celebrar título junto a Adriana Subías, al proclamarse campeonas de dobles femenino tras ganar a la pareja formada por Eva Álvarez y Sara Martín.