Froome pisa el suelo tres semanas después de su accidente

Hugo Figueroa

DEPORTES

El británico sufrió un duro accidente en el que se fracturó el fémur, el codo y costillas que le van a mantener lejos del asfalto los próximos seis meses

05 jul 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia,  Chris Froome, ha salido este jueves del hospital según ha asegurado el director del Team Ineos, Dave Brailsford. Tras sufrir un duro accidente en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné, el ciclista británico-keniata de 34 años ha podido dar sus primeros pasos fuera del recinto hospitalario este jueves. Brailsford también afirmó que «es un gran paso para él poner su pie en el suelo por primera vez en mucho tiempo».

El choque contra un muro a más de 50 kilómetros por hora le provocó graves lesiones, lo que le obligó a abandonar la carrera en helicóptero, que lo trasladó rápidamente al hospital de Saint-Ettiene donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí ha permanecido ingresado y ha comenzado su rehabilitación tras las fracturas de fémur, codo y costillas que le van a mantener lejos del asfalto los próximos seis meses.