Íñigo López da pie a la apertura de una investigación de LaLiga por el posible amaño del Huesca-Nástic

Redacción / La Voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

El futbolista del Dépor confiesa en una entrevista que el vestuario oscense y el tarraconense tenían un pacto para que el equipo catalán no perdiera el últimoi partido de la temporada 2017-18

12 jun 2019 . Actualizado a las 18:48 h.

La trama de corrupción investigada en el caso Oikós acaba de ver abierto un nuevo capítulo. El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha abierto un procedimiento de información reservada por el Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018, después de que el exjugador del conjunto oscense Íñigo López, actualmente en el Deportivo, haya confesado que pactaron perder contra el equipo tarraconense.

En una entrevista al diario El Mundo, Íñigo López, uno de los futbolistas investigados en el caso Oikós, admitió que en el vestuario del Huesca se «pactó» perder contra el Nástic en la última jornada de Segunda División de hace dos cursos porque se jugaba el descenso.

«¿Qué tipo de pacto? El que siempre ha existido en el fútbol. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: 'Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos'. La cosa queda así y no se vuelve a hablar», confesó López.