Cabo, Meira y Bueu se erigieron campeones gallegos de trainerillas

DEPORTES

DANI GESTOSO

Ares, Ribeira y Mecos fueron los segundos clasificados y también estarán en el Campeonato de España que se celebrará en Moaña

26 may 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Cabo, Meira y Bueu son deste esta mañana campeones gallegos de trainerillas. Lo lograron después de tres auténticas exhibiciones que les permitieron ondear al cielo las banderas que dan acceso al Campeonato de España que se disputará la próxima semana en Moaña.

Las primeras tripulaciones en surcar las aguas boirenses fueron las de la categoría absoluta femenina. Brilló ahí Meira, que se impuso a un Náutico de Ribeira que, a pesar de probar con un barco nuevo, no alcanzó su mejor nivel. Las moañesas marcaron un ritmo fuerte, constante, inalcanzable también para las trainerillas de Perillo, Mecos y Cabo, que completaron la clasificación en la categoría femenina.

Si hubo una regata desafortunada fue la juvenil masculina. Los jóvenes moañeses de Meira tomaron ventaja desde la primera palada, pero un error en la tercera ciaboga condenó a los principales favoritos al título. Fue en ese momento que vieron como Bueu, a la postre campeón de la categoría, y Mecos, aprovechaban ese fallo para superarlos. Cabo da Cruz y Rianxo, que no lograron mantener el buen ritmo de sus rivales, finalizaron en cuarta y quinta posición.

Gran nivel

Hubo que esperar a la última prueba para que los anfitriones lograran uno de los tres títulos en liza. La tripulación boirense dio un paso al frente para no dejar ningún cabo suelto. «Os remeiros fixeron un regatón, dende o inicio mesmo. Creo que foi determinante esa saída tan forte, porque lograron meterlle medio barco de distancia aos rivais», dijo el técnico de Cabo, un Beni Silva que quiso destacar la veteranía y tablas de un equipo que sabía lo que hacía: «Houbo un gran nivel durante a xornada. Ares estivo moi preto noso, pero remamos coa determinación de quen ten as ideas moi claras».

El siguiente paso de los dos primeros equipos clasificados de cada categoría deberán darlo la próxima semana en Moaña, donde se enfrentarán a los mejores equipos de España.