Denuncian que la trama por la que fue encarcelado Toño extorsionó al Pitu Abelardo

Efe / La Voz

DEPORTES

Domenech Castelló

El actual entrenador del Alavés habría pagado 30.000 euros a la organización del futbolista del Levante

06 mar 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

La trama por la que fue encarcelado el jugador del Levante UD, Toño García, extorsionó con 30.000 euros al entrenador asturiano del Alavés, Abelardo Fernández, informó este miércoles el diario Levante-EMV.

Toño se encuentra en libertad desde el pasado viernes tras haber estado en el centro penitenciario de Teruel durante veintiún días acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, acusaciones que el futbolista ha rechazado al salir de la cárcel.

Abelardo fue uno de los afectados por las actividades de esta organización a la que pagó, según las mismas fuentes, esa cantidad en dos pagos.

Comunicado oficial del Alavés

Ante las noticias aparecidas recientemente en diversos Medios de Comunicación en relación al entrenador del Primer Equipo, Sr. Don Abelardo Fernández, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere manifestar:

1º.- Mostrar nuestro respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario, así como nuestro total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada.

2º.- Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información.

3º.- Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se ha puesto a disposición del Sr. Don Abelardo Fernández, todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho.

El 22 de febrero, el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para diez de las doce personas, entre ellas Toño García, que ese día habían comparecido en el juzgado para declarar por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una página web de contactos