El Barça cumple, el Madrid defrauda

José Ramón

DEPORTES

CURTO DE LA TORRE

03 mar 2019 . Actualizado a las 00:06 h.

No necesitó el Barça destapar el tarro de las esencias para imponerse a un Madrid que se sintió muy incómodo durante casi todo el partido. El conjunto blanco defraudó frente a un equipo azulgrana que cumplió con un control absoluto sobre el balón, sobre el rival y sobre el juego, manejando todas las situaciones de partido. Solo durante unos minutos en los que el Barcelona se dejó llevar algo, el Madrid creó algo de peligro, cuando el partido se rompió un poco.

Que el actual campeón de Europa tenga que recurrir a un chaval de 18 años como es Vinicius, que empezó la temporada en el filial, para que canalice todo el juego de ataque resulta alarmante y clarificador de la falta de fútbol que tiene.

Cuando uno se sienta a ver un Clásico como este espera ver dos equipos que defiendan y ataquen. Que hagan algo para que el espectador se divierta. Pero uno de ellos, una vez más, no quiso o no pudo. Si a eso le unimos la calidad indiscutible que tiene el campeón de Liga, que dio un paso más para revalidar el título, nos da el partido que vimos: un Barça manejando los tiempos, con un movimiento del balón espectacular y que no precisó mostrarse al cien por cien para llevarse los tres puntos del Bernabéu en un partido que nada tuvo que ver con el del miércoles.

Era una buena ocasión para que Solari mostrara que tiene argumentos para manejar la difícil situación que tiene ahora mismo en el vestuario y el juego del equipo. Pero, tras este partido ha perdido enteros y ahora solo le queda aferrarse a la Champions, como última bala.