Diallo vuela por encima de O'Neal para ganar el concurso de mates

La Voz

DEPORTES

STREETER LECKA | AFP

Joe Harris se llevó el concurso de triples y el alero de Boston Celtics Jayson Tatum reinó en el de habilidades

17 feb 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

El público de Charlotte vivió un concurso de mates descafeinado, salvado por la actuación de Hamidou Diallo; su salto sobre Shaquille O’Neal en su segundo intento para acabar colgándose del aro con el codo, mientras mostraba el logo de Superman en su pecho, levantó a los presentes en el pabellón y le granjeó un perfecto 50.

El estadounidense de origen guineano se coló en la final como primer clasificado, volando con la colaboración de Russell Westbrook, y en ella se aseguró el título saltando sobre el rapero Quavo, algo que dejó sin opciones a su rival, el base de New York Knicks Dennis Smith Jr.

Mientras, Joe Harris se coronaba nuevo rey del triple al imponerse en la final al base estrella de Golden State Warriors Stephen Curry y al escolta de Sacramento Kings Buddy Hield.

 

Harris fue el primero en clasificarse para la final con una espectacular ronda de 25 puntos. Junto a él se colaba en la final Buddy Hield después de anotar 26 puntos en su turno. Les acompañaría en la lucha por el título un Stephen Curry que mejoró el registró de Hield al anotar 27 unidades. Se quedaban fuera Danny Green (23), Dirk Nowitzki (17) y Devin Booker (23), campeón del concurso el año pasado.

En la ronda decisiva, Harris encestó 12 triples consecutivos para una puntuación final de 26, que le sirvió para imponerse a Curry (24) y Buddy Hield (19).

Jason Tatum fue el rey de las habilidades. Luka Doncic cayó en la semifinal.