El lucense Carracedo decide el Peralada-Barcelona B

DEPORTES

FC BARCELONA

El exdeportivista marcó el primero de los dos goles de su equipo y provocó el penalti que acabó suponiendo el segundo

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Un gallego decidió el derbi catalán del grupo tercero de la Segunda División B disputado en Gerona. El Peralada alejó al Barcelona B del play-off de ascenso con un 2-0 que permite al filial del Girona tomar un poco de aire en la mitad de la tabla.

Y si hubo un futbolista que fue protagonista del duelo ese no fue otro que Iago López Carracedo (Lugo, 1999). El exfutbolista del Deportivo, que en este duelo actuó como lateral izquierdo resultó decisivo al marcar el primero de los goles del conjunto verdiblanco y provocar el penalti que daría lugar al segundo. Curiosamente, la falta que el árbitro señalaría como pena máxima fue cometida por otro gallego y también exdeportivista, Chumi.

Camino de los 20 años, este defensa polivalente (actúa principalmente como lateral derecho, pero también puede desenvolverse como central o lateral zurdo) aterrizó en Gerona el pasado verano, al entender que la apuesta por el Deportivo no era lo suficientemente atractiva para él.

En el filial del conjunto gerundense lleva disputados 20 encuentros, sumando esta jornada su segundo gol.

La buena temporada que está realizando provocó que durante el pasado mercado invernal algunos equipos de Segunda División trataran de incorporarlo como refuerzo. Es el caso del Almería o el Rayo Majadahonda. Sin embargo, la entidad catalana, debido a que tanto el primer equipo como el segundo cuentan con bajas, prefirió mantenerlo.

Le quedan dos años de contrato y ya sabe que, si no surge ningún contratiempo, el próximo verano realizará la pretemporada con el primer equipo.