Jordi Alba: «No me arrepiento de nada ni ha habido ninguna llamada para volver»

La Voz / Agencias

DEPORTES

Rodrigo Jiménez

El lateral desmiente que tuviera un enfrentamiento personal con Luis Enrique: «me he sentido más querido que otras veces»

14 nov 2018 . Actualizado a las 08:22 h.

El lateral Jordi Alba aseguró hoy que «nunca» tuvo ningún enfrentamiento personal con Luis Enrique, el actual seleccionador español de fútbol, a quien definió como «un grandísimo entrenador».

«Nunca ha pasado nada entre él y yo, nunca hemos discutido. Me conoce personalmente, yo también a él. Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Por suerte estoy aquí para intentar ayudar al máximo», manifestó en rueda de prensa durante la concentración de la selección española. «No me arrepiento de nada. En su día mostré mi deseo de jugar y nada más. Él es el que manda, decide que jugadores tienen que venir. No ha habido ningún encuentro, ni llamada telefónica para volver. Es una decisión suya y nada más. Ojalá pueda venir para siempre», aseguró en rueda de prensa.

Alba fue la gran novedad de la lista de Luis Enrique después de ser excluido de las dos anteriores. En este tiempo, se habló de una supuesta mala relación entre ambos durante la etapa del entrenador en el Barcelona, algo que primero desmintió el técnico y ahora el futbolista.

«Es un entrenador con carácter, yo también soy un jugador con carácter. Te puedo hablar todo bueno. Malo, no hay nada malo», dijo Alba a la prensa sobre Luis Enrique.

El lateral del Barcelona aseguró que se siente como la primera vez que llegó a la selección española.

«Yo siempre he dicho que mi objetivo es hacerlo bien con mi club. La selección es un premio que te dan. He hecho dos buenos meses y por fin he tenido el premio de venir a la selección. Ojalá me quede mucho tiempo aquí. El premio de venir aquí es el más grande», explicó.

Alba calificó a Luis Enrique como «un entrenador moderno» cuyo «trato con el jugador es muy bueno y que analiza muy bien al rival». Y añadió: «Seguro que va a dar alegrías a la selección»

El defensa español agradeció todos los apoyos recibidos, tanto en público como en privado, cuando no fue a la selección.

«Me he sentido más querido que otras veces. He notado el apoyo de la gente y es de agradecer eso. Muy contento de volver a la selección. Mi deseo era seguir viniendo. Siempre es ilusionante venir, pero esta vez me ha hecho más ilusión», resumió.