Examen continental para Solari

Colpisa

DEPORTES

DAVID W CERNY | REUTERS

Abrir el camino a octavos al Madrid y de abandonar su carácter interino, doble objetivo

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras presentarse en la Copa ante el Melilla y debutar en la Liga contra el Valladolid, Santiago Solari se estrena ahora en la Champions para afrontar su penúltimo examen antes de que la directiva dictamine si le borra la etiqueta de interino con que le aupó desde el Castilla o le devuelve al filial para encomendarse a un entrenador de mayor experiencia. Contra el Viktoria Pilsen, el mismo rival que puso hace dos semanas el corazón del Bernabéu en vilo, comprometiendo un triunfo capital para mantener firmes las constantes vitales del campeón de Europa, el argentino debe tratar de mejorar la imagen, y ganar, ya que con una derrota debería jugarse la clasificación en las dos últimas jornadas.

En tierras checas, ya que hasta el 1 de diciembre, en la decimocuarta jornada de Liga, no volverá a jugar en su estadio, en cierta forma un alivio tras los reproches de su hinchada a algunos de los jugadores, como Bale o Sergio Ramos. El Madrid efectuará visitará el Doosan Arena cercado por las bajas, especialmente en la zaga, donde solo Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón permanecen indemnes de la plaga de lesiones que han golpeado a Carvajal, Varane, Vallejo y Marcelo, tres de ellos indiscutibles titulares

Es en la portería donde se sitúa la mayor incertidumbre del once de Solari, ya que tendrá que dilucidar si se mantiene el plan trazado por Lopetegui, que le asignó la Liga a Courtois y la Champions a Keylor Navas o traza otra hoja de ruta. Una decisión de calado que contrapone el deseo de la directiva, partidaria de dar ambos torneos al belga, y el del núcleo fuerte del vestuario, que respalda la continuidad del costarricense en Europa.

Más claro se presenta el panorama en la medular, donde Casemiro, que dejó un mal gesto cuando Solari le retiró para dar cabida a Isco, formará junto a Kroos y Modric. Nota especialmente el Madrid el descenso en las prestaciones del croata, metrónomo del equipo y sin cuya brújula sufren mucho los blancos para encontrar el norte. Isco y Marco Asensio se disputarán la plaza restante junto a Benzema y Bale. Vinicius aguardará turno en el banquillo.

Colíder de la liga checa, el Viktoria Pilsen afronta el recuerdo de la ida, cuando tuteó al Madrid en el Bernabéu, pero exigido por su situación en el Grupo G. Si pierde y la Roma vence a domicilio al CSKA de Moscú, quedará apeado de la Champions. Pavel Vrba tiene la baja de su delantero de referencia, Michal Krmencik, al que la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda lo mantendrá toda la temporada en el dique seco.

Alineaciones probables

Viktoria Pilsen: Hruska, Rezník, Hejda, Hubník, Limbersky, Procházka, Hrosovsky, Horava, Kovarik, Petrzela y Reznicek.

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Kroos, Bale, Modric, Isco y Benzema.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Doosan Arena, 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones).

El técnico dice que está comprometido, «para dos días o para una semana» 

 Santiago Solari afrontará ante el Viktoria Pilsen su tercer encuentro como entrenador del Real Madrid. «Cuando suena el himno nos emocionamos todos, hincha, entrenadores... Es fantástico volver a esta competición como entrenador», dijo el rosarino, que ya disfrutó años atrás de la máxima competición continental como futbolista y que ahora la pisa con la etiqueta de técnico interino. Un rol que no parece preocuparle al rosarino. «Yo sólo puedo ver un eslabón de la cadena a la vez. Miro el partido de mañana [por hoy] y estoy comprometido con este rol ya sea para dos días o una semana», subrayó cuando se le preguntó por su horizonte profesional. Un preparador que tuvo palabras de alabanza, aunque contenida, para Vinícius, el futbolista de moda en el Madrid. «Siempre digo que tiene cosas por aprender, tiene 18 años, pero también tiene cosas que no se pueden aprender».

Dijo Solari que «las soluciones y los problemas en el fútbol son siempre integrales. No es nunca una sola cosa», por lo que incidió en la necesidad de ir «paso a paso» en la reactivación de una escuadra que venía de sumar cinco partidos de Liga sin ganar antes del triunfo del pasado sábado ante el Valladolid. «Hemos hecho dos partidos que tuvieron que ser buenos para ganarlos», remarcó.

Se refirió Solari a Sergio Ramos, silbado por parte de la hinchada ante el Valladolid. Del sevillano opinó que lo que quiso decir con sus palabras al término de ese choque hablando de las «mochilas» es que «tiene las espaldas lo suficientemente anchas para soportar el peso de ser el capitán del Real Madrid. Es una gran responsabilidad y tiene muchas cosas que hacer con esa entidad. Ha sido un fantástico capitán y lo sigue siendo. Me parece maravilloso cómo cumple su rol, nada sencillo», dijo.