Fallece José González Fidalgo, exgerente del Compostela

La Voz

DEPORTES

YouTube

El club envió el pésame a su familia y guardará un minuto de silencio por él

26 oct 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

El Compostela, en el memorial Antonio Bermúdez que disputará el día 31 en San Lázaro ante el Pontevedra, guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de José González Fidalgo, una figura que estuvo muy presente en los momentos de gloria de la entidad blanquiazul. Arribó a la capital gallega cuando el equipo militaba en Segunda División B. Lo hizo con una amplia lista de futbolistas debajo del brazo y con la intención de ayudar a que el primer equipo diese un salto de calidad.

Fidalgo se convirtió muy pronto en el hombre de confianza de José María Caneda, en el gerente de un club que en muy poco tiempo llegó a la liga de las estrellas. Con Fidalgo en la zona noble de San Lázaro, el Compos se plantó en Primera División, categoría en la que los blanquiazules estuvieron durante cuatro temporadas.

Las imágenes del también fallecido Jesús Gil, agrediendo a José Fidalgo antes de iniciarse una reunión en Madrid, dieron la vuelta al mundo. Hace más de veinte años. Pero todo aquello fue una simple anécdota en la trayectoria de un hombre que estuvo toda la vida ligado al fútbol y durante muchísimos años al Compostela. Fidalgo fue siempre el gerente que paró muchos de los golpes que iban dirigidos a Caneda. Fue la persona que sirvió de puente entre los vestuarios profesionales del Compos y la cúpula directiva. Fue una persona muy importante en la brillante trayectoria de la entidad compostelana en los tiempos en los que la SD se codeaba con los mejores equipos de España.

El compostelanismo llora su muerte y el primer equipo lucirá brazaletes negros en su próximo compromiso liguero, que será en la mañana del domingo en el campo del Porrriño Industrial.