Pantín, pendiente de las olas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Tras suspenderse la actividad en la jornada de ayer, para hoy se espera que las condiciones acompañen para disputar las finales masculina y femenina

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección de competición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro espera unas condiciones de mar favorables para la práctica de surf, de ahí que ayer se suspendiera la actividad y se programara para hoy tanto la final femenina como la masculina de la 31 edición de la prueba de Ferrolterra, puntuable para el circuito mundial QS. Buenas olas y algunos de los mejores surfistas del mundo permiten augurar una jornada final espectacular.

A las nueve de la mañana están citados la dirección de competición con los y las surfistas para analizar las condiciones del mar y decidir si se reanuda la competición. Las decisiones se irán tomando sobre la marcha, aunque las finales se espera que sean sobre las cinco de la tarde

Las mujeres comenzarán en los cuartos de final. Las mangas ya están previstas. En la primera se medirán Teresa Bonvalot (Portugal) y Sage Erickson (Estados Unidos) y a continuación entrarán Mahia Maeda (Japón) y Nikki Van Dijk (Australia), así como Silvana Lima (Brasil) y Paige Hared (Nueva Zelanda) y Coco Ho (Hawái) y Bronte Macauly (Australia). Las ganadoras pasarán a semifinales.

En hombres la competición se paralizó en la sexta ronda, previa a los cuartos de final. Aritz Aramburu es la baza española para ganar la prueba. Entrará al mar en la cuarta manga junto a Adin Masencamp (Sudáfrica), Gatien Delahaye (Francia) y Alejo Muñiz (Brasil). En la primera manga estarán Weslley Dantas (Brasil), Etyan Ewing (Nueza Zelanda), Thiago Camarao (Brasil) e Hirioto Ohhara (Japón). En la segunda estarán Mateus Hardy (Brasil), Lucas Silveira (Brasil), Kauli Vaast (Francia) y Leonardo Fioravanti (Italia), en la tercera estarán al agua Carlos Muñoz (Costa Rica), Nat Young (Estados Unidos), Jackson Baker (Australia) y Alonso Correa (Perú).

La organización aprovechó el parón de ayer para programar una Expression Session, que ganaron el brasileño Vitor Mendes y la japonesa Sara Wakita.