Una tiradora del Olivo sufre un accidente de tráfico a la vuelta del nacional y le amputan una pierna

El vehículo en el que viajaba volcó en Segovia cuando la expedición regresaba a Vigo y tuvo que ser intervenida de urgencia


La mala suerte se ha cebado con Judith Rodríguez, la tiradora del Olivo. La medallista de bronce en la modalidad de florete en el campeonato de España sub-23 del año 2017 sufrió un accidente de tráfico el domingo pasado cuando regresaba del nacional en Boadilla del Monte (Madrid) y fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid. La gravedad de su lesión obligó a la amputación parcial de la pierna derecha por debajo de la rodilla. Además, también sufre fracturas en codo y muñeca derecha. Según consta en un comunicado citando a fuentes de la familia, «la deportista se encuentra bien de ánimo».

Judith viajaba acompañada de su padre Manuel Rodríguez, que conducía el automóvil, y que también es directivo del club vigués, y de su compañera de equipo Xiana Pérez, que también sufrieron diversas lesiones, aunque de mucha menor consideración.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del domingo cuando viajaban de regreso a Vigo tras proclamarse el Olivo subcampeón de España absoluto. El turismo se salió de la vía y volcó en la mediana del kilómetro 72 de la autopista AP-6, en Navas de San Antonio (Segovia), mientras circulaba en sentido Galicia, según información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El servicio recibió varias llamadas antes de las 16 horas. Uno de los ocupantes, sin especificar, que quedó atrapado en el interior del vehículo, lo que provocó la intervención de los bomberos de Segovia, la Guardia Civil de Tráfico y un helicóptero sanitario.

Judith, internacional con la selección española de esgrima y de las mejores tiradoras en categoría sub-23 ejercía además de monitora de esgrima dentro del programa municipal de las escuelas deportivas de Vigo.

Rodríguez está a punto de acabar sus estudios al restarle únicamente una asignatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, su presencia en los actos deportivos de la ciudad era una constante.

La tiradora forma parte de la generación de oro de la esgrima femenina viguesa encabezada por María Mariño, un equipo que ha puesto la disciplina en el mapa y que se ha convertido en una de las referencias de esta modalidad deportiva en España.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios

Una tiradora del Olivo sufre un accidente de tráfico a la vuelta del nacional y le amputan una pierna