El Lugo quiere resarcirse en Soria

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Chuli dice que los rojiblancos tienen ganas de «dar un golpe sobre la mesa»

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo quiere desquitarse. Lo dice Chuli, que sabe que el próximo rival de los rojiblancos es peligroso y más en casa. «El Numancia ya sabemos, en esta categoría sobre todo, que no podemos fiarnos de ningún equipo. Está ahí por encima por méritos propios y nada es por casualidad, son un equipo aguerrido y se lo han ganado», analiza el delantero de Huelva.

Cree que los espacios podrían jugar a su favor en Los Pajaritos, porque «siempre que un equipo tira la línea arriba la mejor manera de hacerle daño siempre es con balones a la espalda, de eso se trata, de buscarle los puntos débiles». Explica que el equipo se ha recuperado de la derrota contra el Oviedo y que tiene ganas de resarcirse en Soria:«Estamos en otra semana, en otra nueva ilusión, el palo fue duro, pero el equipo pasa de página rápido» y añade que «el día después del partido te diría que estamos jodidísimos porque vimos que podíamos con ellos e hicimos ocasiones hasta que llegó la decisión del árbitro, pero a día de hoy estamos pensando en Soria, lo hemos hablado entre nosotros».

Consciente de que la sequía goleadora les ahoga, apunta que «no hacer goles te hace no ganar partidos, vamos con esa ilusión de romper esa racha y dar un golpe en la mesa». Dice que está en su mejor momento físicamente, «para jugar los 90 y sobrado». Y analiza que con un solo gol es precisamente eso lo que echa de menos el equipo de su parte: «Sabemos que el mundo del delantero es así, hace uno lo que el míster le pide y ayuda al equipo en todo lo que puede, pero siempre quiere hacer gol. No me obsesiono porque he tenido temporadas mucho peores, estoy ayudando al equipo y me estoy vaciando en el terreno de juego, creo que al final esa es la base e intentar ayudar a partir de ahora». Es más, «inconscientemente el delantero siempre tiende a echarse la culpa de esto aunque sea cuestión de todo el equipo», subraya el delantero.

Sumar los tres puntos es vital en plena mala racha a domicilio, pero Chuli apunta que «estamos ahí y podemos dar sustos». Lamenta las bajas de Kravets e Iriome porque «son jugadores que sacan muchos centros al área, pero tenemos gente que no ha jugado que pueden hacerlo igual o mejor».