Todo o nada para el Barça en abril

Lanzado en la Liga, abre mañana en Sevilla una serie de ocho partidos en 25 días que esclarecerán sus posibilidades de conquistar un nuevo triplete

COLPISA

El Barcelona y un nuevo triplete, el Real Madrid y la decimotercera Liga de Campeones, el Atlético y la Liga Europa, el Sevilla y su doblete copero... Los sueños de los principales clubes españoles y los de sus aficionados se deciden en un mes de abril que se avecina cargado de emociones. La doble fecha de selecciones internacionales sirvió como último punto y aparte antes de encarar el tramo final de una temporada más apretada de lo habitual por la celebración del Mundial de Rusia y cuya suerte se decide en el mes que está a punto de iniciarse.

El Barcelona aspira a conquistar de nuevo la triple corona de Liga, Champions y Copa del Rey, como ya hizo en el 2009 y en el 2015, y para ello deberá salir vivo en un abril que se lo pasará jugando sin descanso prácticamente cada tres días. Sevilla (Liga, 31 de marzo), Roma (Champions, 4 de abril), Leganés (Liga, 7 de abril), Roma (Champions, 10 de abril), Valencia (Liga, 14 de abril), Celta de Vigo (Liga, 17 de abril), Sevilla (final Copa del Rey, 21 de abril) y la ida de las semifinales de la Champions si logra avanzar de fase (24 o 25 de abril) forman parte del apretado calendario que le espera al Barcelona.

Si bien es verdad que el cronograma impresiona, los azulgrana tienen buenos argumentos para lograrlo y acercarse al triplete: once puntos de ventaja en el torneo doméstico que les da margen hasta para fallar, un sorteo de Champions que fue benévolo con ellos al quedar emparejados con el rival más flojo de los que clasificaron y una Copa del Rey que está a un solo encuentro de volver a conquistar.

Ensayo de la final de Copa

La duda de Messi marca el apasionante Sevilla-Barça que se juega mañana (20.45 horas, Partidazo), anticipo de la final de Copa que disputarán los mismos equipos el 21 de abril en el Wanda Metropolitano. El delantero, ausente en los dos amistosos disputados por la selección argentina debido a unas molestias en los isquiotibiales, se entrenó ayer con sus compañeros a las órdenes de Ernesto Valverde, pero el técnico y el propio jugador son precavidos con la Roma a la vuelta de la esquina (miércoles, ida de la Liga de Campeones en el Camp Nou).

El 10, además, está bajo presión tras el 6-1 encajado por la albiceleste, partido que vio desde el palco. En su país no se entendería que sí arriesgara ahora cuando no lo hizo ante un amistoso tan complicado. En cualquier caso, todo indica que viajará y que estará en el Sánchez Pizjuán, pero posiblemente en el banquillo.

El Barça sí recupera a Suárez tras cumplir su partido de sanción contra el Athletic. El uruguayo, que viene de marcar su gol 50 con Uruguay, podría formar en ataque con Dembélé y Coutinho, con opciones también para Alcácer, que logró un doblete en la primera vuelta ante el Sevilla (2-1) y que marcó también antes del parón de selecciones frente al conjunto vasco de Ziganda. Son baja Digne, que regresó de Francia con una lesión muscular y tiene para tres semanas, y Busquets, aunque ya se le espera contra el Roma tras la lesión en un dedo del pie ante el Chelsea.

Alineaciones probables

Sevilla: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Correa, Vázquez, Nolito; y Muriel.

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Paulinho, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todo o nada para el Barça en abril