El Breo se recompone en el Pazo y machaca al Barça B

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Su triunfo se ha visto endulzado por la derrota del Manresa en cancha del Clavijo (105-64)

16 mar 2018 . Actualizado a las 23:48 h.

Volvió a ganar el Cafés Candelas Breogán en una jornada dulce en la que Manresa pinchó en Logroño contra Clavijo (73-61). Los de Natxo Lezkano se rehicieron de un mal inicio contra el Barça B imprimiendo velocidad a la circulación de balón y aprovechando los tiros liberados para avanzar en el marcador y evitar las peleas en una pintura blindada por Diagne. Antes del descanso, los lucenses navegaban ya por encima de los 20 puntos. La segunda parte fue una caída en picado de los azulgranas, que se precipitaron más allá de los 40 puntos y aunque buscaron un último arreón el marcador final delató la diferencia, 105-64. Clave en la derrota tan abultada de los catalanes fue la ausencia de Herun que les limitó por dentro.

Empezaron mejor los catalanes, más templados y aprovechando la envergadura de Diagne para imponerse en la pintura y recolectar las primeras ventajas. El Breo fallaba en sus ataques, impreciso, le podían las pérdidas y la falta de precisión de cara al aro. 2-9 en el marcador consumidos los cuatro primeros minutos, forzaron a Lezkano a pedir tiempo muerto. El técnico vasco utilizó dos rotaciones para tratar de desengrasar a los suyos. Uriz y Löfberg entraban en pista por Díaz y Fuzaro. La reacción afloró en los lucenses, que utilizaron la circulación rápida por la línea exterior para encontrar tiros liberados, poner más cabeza en ataque y recortar contra los de Julbe. Quedaba menos de un minuto y Rubio igualaba el electrónico desde la línea de tiros libres, Löfberg evitó una contra con un tapón y Demetrio cerró el parcial a tiempo para la primera ventaja celeste 20-18.

La consigna fue la misma tras la reanudación. Uriz, Quintela, Löfberg, Rubio y Demetrio saltaban a la cancha por los locales, Figueras, Esteban, Koom, Samanic y Titic lo hacían por los visitantes. Julbe no tardó en volver a ingresar a Diagné, cuando los tiros de Demtrio ponían el marcador a 24-18. Pero el Barcelona se dejó ir contra un Quintela electrizante y un Rubio que no se achicó ante el interior senegalés. La renta crecía al ritmo de la confianza y un triple de Díaz a casi dos minutos del descanso subía la diferencia hasta los 20 puntos.La falta de rotaciones interiores mermaba a los de Julbe, que sufrían cuando se sentaba el pívot senegalés.

Consiguieron los de catalanes frenar el ritmo de anotación del Breogán al inicio del tercer tiempo, pero tampoco sus ofensivas fracasaban contra una defensa rival más espabilada. La vuelta de Demetrio invitó al Barça B a parar el juego. 65-38 ponía el italobrasileño con autoridad para los celestes a poco más de cinco minutos. Con Diagne en el banquillo, la dupla de Rubio y Demetrio se hizo con el dominio en la pintura y el técnico catalán daba bola a sus jugadores exteriores. Un minuto para la recta final y era Lezkano el que pedía tiempo, 73-47.

No se relajaron los celestes en el último tiempo, a pesar de que el partido ya estaba roto y el triunfo era cantado. Como le tocó a Clavijo, el Barcelona B iba a sufrir el hambre de un ganador que suma dos partidos sin ver la victoria. Los triples de Díaz, las penetraciones de Fuzaro o los rebotes de Stainbrook mantuvieron una renta ascendente que a falta de seis minutos para el final creció hasta los 40 puntos. Quedaban cuatro minutos y la grada empezó a corear el nombre de Kabasele para que el interior tuviera minutos.

Ficha técnica

Breogán, 105: Díaz (13), Arco (5), Fuzaro (6), Emir (12), Stainbrook (10) -quinteto inicial- Uriz (5), Löfeberg (8), Rubio (12), Demetrio (20), Quintela (10), Cebular (2)

Barça B, 64: Figueras, Font (11), Dedovic (13), Martínez (7) y Diagné (11) -quinteto inicial- Koon (7), Esteban (9), Samanic (6), Titic

Parciales: 20-18, 31-13 (51-31 al descanso) y 25-17, 29-26 (105-64)