Hacer racha en un campo amuleto

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo solo perdió un partido en casa del Córdoba en seis años

11 mar 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

Recuperado el pulso tras un mal febrero, el Lugo quiere hacer racha en Córdoba. Después de doblegar al Granada en casa, los tres puntos en el Nuevo Arcángel volverían a ponerle en el disparadero de la zona alta. Los hombres de Francisco viajan esperanzados, con la voluntad de blindarse atrás y aprovechar sus opciones ofensivas. El balón echará a rodar en el estadio andaluz a las 18.00 horas.

La historia les sonríe en el campo verdiblanco. Solo una derrota trajeron los lucenses en seis años visitando esas tierras. La mancha es del 2013 y el ejecutor del único gol andaluz fue precisamente Fede Vico, hoy en las filas rojiblancos. Dos triunfos y dos empates ha rascado el Lugo de sus cuatro últimos compromisos.

Es probable que Francisco haga pocos cambios en su once, o ninguno. El técnico almeriense quiere apostar por el bloque que le recondujo al triunfo la semana pasada. Tiene las bajas de Luis Ruiz, con molestias, y Jaime Romero, atado por una cláusula económica que le impide jugar contra el equipo que le tiene en propiedad. Tampoco viajaron Lemos ni Jose Carlos, los dos por decisión técnica.

Quim Araújo apenas entrenó dos sesiones esta semana y en palabras de Sandoval «tiene que coger ritmo físico». El técnico del Córdoba tampoco forzará a Fernández ni a Valentín, que se va recuperando. La baja más sensible para los locales es la de Javi Lara, un futbolista importante que «se lesionó en una jugada tonta». Cuentan además con la duda de Jovanovic, que podría llegar a entrar en la lista.