El técnico del Ribadumia infantil propinó un cabezazo a un árbitro

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Pixabay

El entrenador, que había sido expulsado, abordó al colegiado en el túnel de vestuarios, lo amenazó y lo agredió, según recoge el acta del encuentro

22 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo lo peor del fútbol se juntó en la mañana de ayer en el campo Monte da Vila, en O Grove. Sucedió en un encuentro de la Segunda Infantil que enfrentaba al Unión Grove y al Ribadumia, y que finalizó con un resultado de 6-0 favorable al conjunto local. Al terminar el partido, el colegiado fue agredido por el entrenador del equipo visitante en el túnel de vestuarios. Allí, según relata el árbitro en el acta, se personaron también varios aficionados ribadumienses, que fueron controlados por la delegada del conjunto grovense. La llegada de las fuerzas del orden, que esperaron en el lugar a que el árbitro abandonara las instalaciones, evitó males mayores.

José Luis Rodríguez La Fuente, que ese es el entrenador del conjunto infantil del Ribadumia, ya había visto la tarjeta roja en el minuto 60 del encuentro. Según recoge el acta por graves insultos y por invadir el terreno de juego. «Fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar en el terreno de juego dirigiéndose hacia mi persona en los siguientes términos, 'eres un burro, no tienes puta idea, cabrón'», redactó Carballal Pérez. El colegiado afirma que en ese momento fue sujetado por su delegado.

Lo peor estaba por llegar. El relato del árbitro es duro. «Al finalizar el encuentro, cuando me dirigía hacia mi vestuario, el entrenador del Ribadumia, don José Luis Rodríguez La Fuente, se dirigió hacia mi persona en los siguientes términos: 'Cuando te coja fuera del campo te voy a matar' y acto seguido me dio un cabezazo en la nariz», escribió Carballal Pérez en el acta.

La agresión de Rodríguez La Fuente no dio en el blanco con toda su fuerza y el árbitro no tuvo que recibir asistencia sanitaria. Al técnico visitante, y siempre según lo que recoge el acta del encuentro, lo sujetó la delegada de campo mientras el colegiado se refugiaba en el vestuario. Hacia allí se dirigieron también un grupo de aficionados del Ribadumia y no con las mejores intenciones. Tuvieron que ser sujetados por la delegada de campo y por varios directivos del club local. Durante el encuentro, asegura Carballal Pérez que los seguidores visitantes -recordemos que era un partido de categoría infantil- le insultaron con dureza. «Se dirigieron hacia mi persona en los siguientes términos: 'Eres un sinvergüenza, un burro, no tienes puta idea'». La llegada de las fuerzas del orden calmó los ánimos.

La directiva del Ribadumia se reunirá hoy para tomar una decisión, una vez conozca la versión de su entrenador.