Donnarumma quiere anular su contrato de renovación con el Milan

La Voz

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO | REUTERS

Su agente, Mino Raiola, alega que el meta fue víctima de «presiones psicológicas» para firmarlo el pasado junio

12 dic 2017 . Actualizado a las 18:28 h.

Gianluigi Donnarumma, portero del Milan, pretende anular el contrato que le une al club y por el que percibe un salario de cinco millones de euros anuales. Según medios italianos, el joven portero afirma que sufrió «presiones psicológicas» para renovar con el equipo lombardo hasta 2021 y ahora quiere cambiar las cosas.

Su agente, Mino Raiola -que también representa a futbolistas como Ibrahimovic, Balotelli y Pogba- es quien ha pedido al Milan la rescisión del contrato, según 'Corriere della Sera'. Al parecer, ni Raiola ni el abogado de Donnarumma se encontraban presentes cuando el portero lo firmó.

Donnarumma es un fenómeno precoz. Su titularidad en la portería del Milan comenzó en 2015, a los 16 años. Son muchos los que lo ven como el sucesor de Buffon en la Azzurra. En caso de lograr la anulación, el meta volvería al contrato precedente, que expira en junio de 2018. Según varios medios, el PSG estaría interesado en contar con él y si el Milan no se clasificase para la próxima edición de la Liga, la salida del portero estaría cerca.

Esta no es la primera polémica que surge en torno al contrato de Donnarumma con el Milan. El pasado mes de junio, el guardameta había había rechazado renovarlo, lo que suscitó la ira de los aficionados y les llevó a desplegar una pancarta con el juego de palabras «Dollarumma» y a lanzar billetes falsos sobre su portería durante un partido contra Dinamarca.

Fue días después de este altercado cuando el portero selló su renovación por tres años con el club.