Messi ya tiene su cuarta Bota de Oro

La Voz

DEPORTES

Messi
Andreu Dalmau

El atacante argentino habló sobre el galardón y evitó entrar en detalles sobre su renovación con el Barcelona

24 nov 2017 . Actualizado a las 15:55 h.

El argentino Lionel Messi fue distinguido hoy por cuarta vez en su carrera con la Bota de Oro al mejor goleador de las Ligas del fútbol europeo, un premio que celebra y disfruta pese a no considerarse un delantero.

«Siempre dije que no me consideraba un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles y de conseguir estos premios», afirmó un sonriente Messi.

«Fui creciendo, mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador», prosiguió el astro argentino. 

Con 37 goles en la Liga de la campaña 2016-17, Messi relevó al delantero uruguayo en el palmarés de la Bota de Oro y, con cuatro, igualó el número de distinciones logradas por el portugués Cristiano Ronaldo

«Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo; si eso no viene bien... Éste es un premio de todos, sin mis compañeros yo no habría conseguido todo esto», señaló el crack argentino ante la atenta mirada y los aplausos de Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, presentes también en el acto. 

Messi logró su primera Bota de Oro en 2010 con 34 goles. La segunda llegó en 2012 con 50 -el récord absoluto-. Y un año más tarde, en 2013, levantó su tercer botín dorado, con 46 tantos.

Entre el público que aplaudía sus logros y sus palabras, se encontraban el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, algunos directivos azulgrana, así como su esposa y Thiago, su hijo mayor, que no paró de juguetear y de bromear con Luis Suárez.

Además de entregarle el premio, el delantero uruguayo celebró las genialidades del astro argentino y el tenerlo como vecino en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

«Cada partido siempre hace cosas diferentes, cosas nuevas, las imágenes están ahí», alabó Luis Suárez a su compañero.

Con la cuarta Bota de Oro del crack argentino, la de Luis Suárez en la pasada campaña y la de Hristo Stoichkov en 1994, el Barcelona se convirtió en el club que más trofeos acumula de esta categoría.

Minutos antes, Messi también había recibido el corazón dorado de la lucha contra el cáncer infantil de manos de uno de los muchos niños que se benefician de las ayudas de su fundación.

Evita hablar de su renovación de contrato

El 10 de la «albiceleste» fue consultado sobre su demora a la hora de oficializar su nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona, después de que Josep Maria Bartomeu asegurase durante varias semanas que el acuerdo estaba sellado y sólo restaba darle oficialidad con la habitual fotografía final para los medios de comunicación.

Pero Messi prefirió no hablar de su renovación con el club catalán y aprovechó el festejo para recordar la colaboración que mantiene con el Hospital Infantil Sant Joan de Deu de Barcelona.

«Siempre dije que en mi vida era importante poder ayudar a los que más lo necesitan, tuve la suerte de poder hacerlo y lo hago», señaló Messi, entre tímido, orgulloso y emocionado.

Cabe reseñar que Leo Messi finaliza su vinculación con los culés en verano de 2018, de modo que a partir del mes de enero podría negociar de forma completamente legal su fichaje por otro club. Además lo haría la carta de libertad bajo el brazo de cara a la temporada que viene, por lo que si se incorporase a otro club, el crack recibiría una importante prima por su fichaje al tratarse de un traspaso con coste cero.