Robinho es condenado a nueve años de cárcel por participar en una violación múltiple en Milán

Efe

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO | REUTERS

El jugador participó en una violación en grupo a una joven albanesa de 22 años, en una discoteca de Milán en 2013

23 nov 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

El futbolista brasileño Robinho fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron los medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos ocurridos el 22 de enero de 2013, cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milan, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años. En la agresión participaron otras cinco personas, según las mismas fuentes. Robinho, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país, a sus 33 años.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió. En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho esta siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó estas acusaciones.

El jugador rechaza la condena y tomará acciones legales

El jugador ya ha afirmado que tomará «todas las disposiciones legales» tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad.

El exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros clubes, dijo que ya se «defendió de las acusaciones» sobre el episodio ocurrido «hace algunos años» y afirmó «no tener ninguna participación» en ese asunto. Fuentes de su actual club, el Atlético Mineiro, dijeron que es un «asunto estrictamente personal» y que la entidad «no se va a posicionar» al respecto.

Robinho fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión acusado de participar en una violación en grupo sufrida por una joven albanesa de 22 años en una discoteca en Milán. La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista, que por entonces jugaba en el AC Milan, por esos hechos ocurridos el 22 de enero de 2013 y en los que, según sostienen medios italianos, participaron otras cinco personas.