Cuentas pendientes en Turín

P. Ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

ALESSANDRO BIANCHI | Reuters

El Barcelona visita al Juventus en busca de revancha del 3-0 que encajó en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona vuelve a Turín, allí donde apagó sus aspiraciones de conquistar la pasada Liga de Campeones nada más disfrutar de aquella mágica remontada frente al París Saint Germain. Siete meses después del 3-0 encajado ante el Juventus en la ida de los cuartos de final (ya no hubo fe en otro milagro en la vuelta, 0-0), el ahora casi intratable conjunto de Ernesto Valverde intentará arrancarse la espina. Ya comenzó a hacerlo en esta fase de grupos, cuando devolvió el 3-0 en el Camp Nou con una actuación estelar de Messi, pero no es lo mismo. En Turín hay cuentas pendientes, siempre desde un punto de vista deportivo, prácticamente con los mismos jugadores que entonces, a excepción de Neymar.

Más allá del ánimo de revancha, el equipo azulgrana tiene el objetivo de amarrar ya el pase a octavos de final como primero del Grupo D. Para ello le basta un empate en tierras italianas. Incluso en caso de derrota por menos de tres goles, el Barça afrontaría la última jornada en el Camp Nou contra el Sporting de Portugal dependiendo de sí mismo para pasar como líder y evitar, posiblemente, un hueso en el inicio de las eliminatorias. Valverde repitió la convocatoria del pasado fin de semana obligado por las bajas de los lesionados Mascherano, Sergi Roberto, André Gomes, Rafinha y Dembélé.

Por su parte, el equipo de Massimiliano Allegri viene de perder por 3-2 frente al Sampdoria y es tercero en el Calcio por detrás del Nápoles y el Inter. Incluso el pasado 14 de octubre cayó por 1-2 contra el Lazio y rompió así dos años de imbatibilidad en su propio estadio. En Europa (2-0 al Olimpiakós y 2-1 al Sporting) sí mantiene una inexpugnabilidad de 21 partidos sin perder como local, desde el 2013.

Alineaciones

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; e Higuaín.

Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Horario: 20.45, beIN Sports.