El derbi de los necesitados

Atlético y Madrid se citan con urgencias y con sus estrellas apagadas


madrid / colpisa

Atlético y Real afrontan su primer duelo oficial en un escenario vanguardista. Y lo hacen con enorme necesidad. Comienzan la jornada a nada menos que ocho puntos del Barça, que horas antes juega en Leganés, y el que pierda puede despedirse de la Liga después de solo 12 jornadas disputadas.

Los colchoneros marchan invictos en Liga, pero son los reyes del empate (5). Su técnico, Diego Pablo Simeone, vive sus peores horas: el Atlético está virtualmente eliminado en la primera fase de la Champions y si sigue enganchado en el torneo de la regularidad es porque el ghanés Thomas Partey le salvó con un enorme disparo en el descuento del último choque jugado en Riazor, antes del parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales.

El conjunto de Zidane superó con relativa comodidad al Las Palmas en su último compromiso liguero, pero ya ha perdido dos partidos en este campeonato, frente al Betis en el Bernabéu y ante el Girona. No puede permitirse más tropiezos. En la Champions le va mucho mejor que a su eterno rival, pero acusan la severa derrota sufrida ante el Tottenham.

La cita está muy focalizada en Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, ambos muy por debajo de su nivel. El francés suma siete partidos seguidos sin ver puerta con el Atlético y en esta Liga solo ha marcados dos goles. No es el mismo desde que jugueteó con su marcha y renovó en verano.

El astro luso, capaz de hacerle al Atlético 21 goles en 27 partidos, con tres tripletes incluidos, solo suma una diana en esta Liga.

Zidane: «Neymar es muy bueno pero en este equipo están los mejores»

Zidane hizo una firme defensa de su plantilla cuando se le preguntó por los rumores que apuntan a Neymar como futurible del club blanco. «Sabemos que hay mucho ruido alrededor del Real Madrid, pero no nos afecta para nada. Estamos al margen de todo eso y concentrados en lo que tenemos que hacer. No podemos impedir que la gente pueda opinar y decir cosas sobre el Real Madrid, pero nosotros estamos tranquilos y solo nos interesa jugar bien. Que Neymar es muy bueno, perfecto. Pero yo tengo aquí a los mejores y no voy a hablar de un jugador que no es mío, y lo digo con todo el respeto».

También defendió el regreso de Bale. «Volverá pronto y estará como nunca», dijo. Se le insistió acerca de si las lesiones pueden ser causadas por la ansiedad. «No creo. Estoy molesto porque el chico quiere estar bien y ayudar al grupo y es el primero que está fastidiado con esto. Pero de nuevo creo que es poca cosa», explicó.

Simeone, con Griezmann

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó el papel de Antoine Griezmann, «el jugador más desequilibrante» con el que cuentan, pese a que lo están haciendo bien sin que el francés haya alcanzado «su mejor momento». «Creo que siempre los partidos clásicos en cualquier país siempre tienen tensión, motivación, ilusión, donde convive la ansiedad y la ambición por hacerlo bien», justificó el preparador argentino.

FÚTBOL

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El derbi de los necesitados