Vero se compromete con el mundo

Donará el uno por ciento de su sueldo al proyecto solidario «Common Goal» de Juan Mata que financia acciones de 120 oenegés en 80 países

.

Redacción / La Voz

Juan Mata fue el primero. Él abrió el camino y enseñó al fútbol que debe romper su burbuja y comprometerse con el mundo en el que vive. El extremo del Manchester United creó una iniciativa solidaria por la que dona el 1 por ciento de su sueldo a causas solidarias. Y además invitó al resto de sus compañeros a que se unieran a su Common Goal, un proyecto de streetfootballworld, una organización internacional de fútbol para el desarrollo que apoya a más de 120 oenegés en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida.

La idea de Mata empieza a calar en el mundo del balón y ayer fue la gallega Verónica Boquete la que dio un paso adelante. La jugadora del París Saint Germain, siempre atenta y comprometida con la sociedad, también cederá una parte de su sueldo a la gente más desfavorecida. «La verdad es que llevaba ya años queriendo contactar con Mata. Siempre lo he admirado dentro, pero sobretodo fuera del campo por su compromiso social. Cuando salió lo de Common Goal me puse a conseguir su contacto y, bueno, por fin hace unas semanas hablamos de este y otros temas. Así que estoy encantada de entrar en el proyecto y colaborar», explica la jugadora santiaguesa a La Voz de Galicia.

«El fútbol me ha dado tanto que no puedo más que devolverle lo que pueda. Además, creo firmemente en el deporte como motor de cambio social. Poder impulsar este movimiento es un objetivo que compartimos todos los futbolistas que nos unimos a esta iniciativa», añade.

La noticia fue anunciada ayer por Mata, destacando el gran compromiso del fútbol femenino, a nivel global. «La incorporación de seis jugadoras de cinco países distintos y cuatro continentes, todas ellas con el coraje para liderar el movimiento en sus respectivas naciones, es un momento de gran orgullo para mí y para el resto del equipo», explica el jugador del United, feliz de que además de Vero otras estrellas hayan optado por acompañarle en su proyecto. En concreto son Olga García (Barcelona), Heather O’Reilly (Arsenal), Pauline Bremer (Manchester City), Jean Sseninde (Crystal Palace) y Nicole Regnier (América de Cali).

Con anterioridad, ya se habían sumado otros futbolistas como Giorgio Chiellini (Juventus), Mats Hummels (Bayern Múnich). Alex Morgan (Orlando Pride), Megan Rapinoe (Seattle Reign), Serge Gnabry (Hoffenheim), Dennis Aogo (Stuttgart), Alex Brosque (Sydney), Julian Nagelsmann (Hoffenheim) y Hasan Ali Kaldirim (Fenerbahce).

Solidaria por convicción

No es la primera vez que Verónica Boquete se compromete con causas sociales. Fue una de las grandes impulsoras del fútbol femenino en España, luchó para que las jugadoras pudieran tener contratos profesionales (antes la RFEF no lo permitía) y también inició la petición para que las jugadoras tuvieran presencia en los videojuegos. Además, tiene una escuela y varios campus.

Votación
7 votos
Comentarios

Vero se compromete con el mundo