Espargaró se cuela en el duelo Márquez-Dovizioso

«Veo la pelea muy bonita, pero me sabe un poco mal por Marc, porque creo que el campeón del pueblo es Dovizioso», reflexiona el piloto


phillip island / colpisa

«Veo la pelea entre Marc y Dovizioso muy bonita, pero me sabe un poco mal por Marc, porque creo que el campeón del pueblo es Dovizioso». La reflexión es del piloto más rápido en el primer día en Australia, el sorprendente Aleix Espargaró, que colocó a la todavía muy nueva Aprilia al frente de una tabla de tiempos en la que los dos contendientes por el título con más opciones, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, terminaron separados por solo 92 milésimas de segundo. «Me hace mucha ilusión este resultado porque ves la cara de los chicos cuando entras en el box, que están muy, muy felices y el año pasado hicieron una moto nueva y les costó muchísimo, hacían casi una fiesta cuando entraban en la Q1», reconoció el de Granollers. La carrera se disputa en la madrugada de mañana (Movistar MotoGP, 7.00)

«Decían que a Dovizioso le costaría aquí, porque es un circuito que no le va a la Ducati», comentó con una sonrisa Márquez al finalizar la jornada, tras firmar el segundo mejor registro y el mejor vuelta a vuelta de toda la parrilla. «Ya dije que cuando te estás jugando un Mundial todos los circuitos te van bien». Márquez terminó segundo en un día en el que otras tres Honda -las de Crutchlow, Miller y Pedrosa- se metieron entre los diez primeros. Sufrieron las Ducati, con la que solo fue competitivo Dovizioso. «He sido un poco más rápido de lo que me esperaba», reconoció el italiano, casi medio segundo mejor que la segunda moto roja, la de Jorge Lorenzo.

El líder del Mundial de moto3, Joan Mir, cumplió con creces en su estreno en Phillip Island, en su segunda oportunidad de cerrar el Mundial. Logró el mejor tiempo y dejó a casi nueve décimas a su único rival en el campeonato, Romano Fenati. Le basta con ser segundo para sentenciar el título sin depender de otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Espargaró se cuela en el duelo Márquez-Dovizioso