Messi mete cuatro goles en el vendaval del Barça

D. P. BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Alejandro García | EFE

El Barcelona logró ayer una comodísima goleada 6-1 ante el Eibar

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona logró ayer una comodísima goleada 6-1 ante el Eibar en un partido en el que volvió a brillar Messi, autor de un póker de tantos entre el clamor de su hinchada. El encuentro confirmó lo poco que le hace falta a este Barcelona para sumar triunfos y lo bien que está Messi.

El líder de la Liga lleva pleno de victorias en cinco partidos, y mete presión al Madrid, a siete puntos de distancia co un partido menos.

El Eibar jugó una buena primera ante un Barcelona muy espeso de inicio y se fue al descanso perdiendo por 2-0. Gálvez cometió un absurdo penalti sobre Semedo a los 20 minutos y Messi transformó el 1-0. El siguiente nació en un córner mal defendido por el equipo vasco que aprovechó Paulinho. En la segunda parte llegó el festín culé. Denis Suárez amplió la cuenta y luego llegaron prácticamente dos goles más de Messi. El primero, a los 59 minutos, con un precioso «pase a la red», y el segundo, tres minutos después, en brillante jugada personal.

Faltaba el póker y este llegó a tres minutos de final en una jugada que él mismo inició y tras una combinación remató a la red. De los 17 goles que sumó el Barcelona en este arranque de la Liga, nueve pertenecieron al argentino. «Messi, Messi, Messi», clamó el Camp Nou, que se rompió las manos de aplaudir.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se dio el lujo de reservar en el banquillo a Luis Suárez y rotar varias piezas del equipo. Y todo ello en el partido después de la grave lesión de Ousmane Dembélé. A la espera de un juego más consistente, los resultados hablan por sí solos. Y con Messi como incontestable artillero.

?