El padronés Martín Lestido, vencedor de la Volta a Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El corredor del Froiz aguantó los ataques de Jakobus, en la última etapa de Santiago que se adjudicó el ruso Aleksandr Grigorev

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El ruso Aleksandr Grigorev fue el ganador de la cuarta y última etapa de la Volta a Galicia que concluyó en la mañana de ayer en la avenida Xoán Carlos I de Santiago y el ciclista padronés Martín Lestido, del Supermercados Froiz, fue el vencedor de la clasificación general.

Los equipos aspirantes atacaron al Super Froiz en los últimos kilómetros e hicieron sufrir a Lestido, que salió en la cita definitiva con el mismo tiempo en la general que sus compañeros de equipo David González, Miguel Gómez e Iván Martínez. La cabeza del pelotón se estiró, pero no llegó a romperse el grupo. Lestido aguantó las últimas rampas antes de llegar al centro de la capital gallega, estuvo muy atento a todos los ataques y muy pendiente de Willem Jakobus Smit, a solo tres segundos de distancia en la clasificación, y de otros corredores muy próximos en la general. A un kilómetro de la llegada, el ruso Grigorev se fue y consiguió unos metros de distancia sobre Lestido y sus perseguidores.

Después de casi tres horas pedaleando, y con muchos aspirantes al triunfo final, la serpiente multicolor llegó a la avenida Xoán Carlos I con Grigorev a la cabeza y con el padronés Lestido por delante de Willem Jakobus Smit y asegurando el triunfo final de esta edición con los pocos segundos con los que arrancó la última cita.

Los últimos metros fueron muy intensos, con una larga ascensión y con varios corredores intentando atacar a Lestido, que nunca desfalleció. Willem Jakobus Smit, siempre muy pendiente de Lestido, tenía bien estudiada la llegada y en todo momento pensó en el ataque definitivo. Sin embargo, el padronés no le perdió de vista y las fuerzas tampoco estaban para milagros. La situación de incertidumbre provocó que se escapara Grigorev. El grupo de cabeza intentó dar caza al ruso, que se defendió con gran autoridad y cruzó la línea de meta con unos metros de ventaja.

Esta edición de la Volta comenzó en Monforte con una contrarreloj que ganó el Froiz y que colocó a Martín Lestido como primer líder. El portugués César Martingil se impuso en la segunda jornada en Monforte, mientras que Jakobus firmó el triunfo en la tercera etapa de Lalín.