Día de estreno en el Atlético

javier varela MADRID / COLPISA

DEPORTES

Inaugura el Wanda Metropolitano frente al Málaga, colista con cero puntos

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un partido especial e histórico para el Atlético, que estrenará el tercer estadio de su historia -tras el Stadium Metropolitano y el Manzanares- ante un Málaga (20.45 h, Bein La Liga) que aún no ha sumado ni un punto. Desde el club madrileño se quiere que el encuentro y el ambiente de las horas previas sea una fiesta.

A todo lo que supone el estreno del estadio, se une el hecho de que la afición rojiblanca lleve 118 días sin ver a su equipo -desde el 21 de mayo ante el Athletic-, algo que puede provocar mayor presión para unos jugadores que suman cuatro partidos consecutivos fuera de casa. Simeone, poco amigo de fiestas, no quiere confianzas y solo piensa en lo que vaya a pasar sobre el césped y en el Málaga: «Es importante hacer el primer gol en el partido, no quién lo haga».

El Atlético será el cuarto equipo en los últimos años que estrena estadio en España. Antes que los rojiblancos estrenaron la Real Sociedad, que empató en su debut ante el Real Madrid en un amistoso (2-2), el Espanyol, que inauguró Cornellà-El Prat con triunfo ante el Liverpool (3-0) y el Athletic, que cortó la cinta del Nuevo San Mamés con una victoria ante el Celta (3-2). Pero el estreno del Wanda Metropolitano es un partido de Liga, con tres puntos en juego y ante un Málaga que llega a Madrid con el doble objetivo de amargar la fiesta al Atlético y de conseguir estrenar su casillero de puntos tras un arranque liguero para olvidar. «No tenemos cero puntos por los rumores, filtraciones o por lo que ocurra fuera del campo. Estamos así porque no hemos dado el nivel», manifestó Michel.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Thomas o Gabi, Koke; Griezmann y Correa o Torres.

Málaga: Roberto; Rosales, Hernández, Baysse, Ricca; Keko, Recio, Kuzmanovic, Mula; Adrián y Bastón.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Wanda Metropolitano

CAPACIDAD 

68.000 espectadores. 14.000 más que el Calderón. El Atlético tiene 54.000 abonados.

COSTE

300 millones. 240 de la construcción y 60 de la parcela.

LA CUBIERTA

46.500 metros cuadrados.Cubre el 96 % de los asientos.