Nadal y Federer podrían verse las caras en semifinales

Efe

DEPORTES

MATTHEW STOCKMAN | Afp

El balear y el suizo han quedado emparejados en la misma parte del cuadro en el US Open

25 ago 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, del Abierto de Estados Unidos, ha sido colocado en el misma parte del cuadro que el suizo Roger Federer, con lo que podrían enfrentarse en las semifinales del último torneo de Grand Slam. Nadal, que ha vuelto a ser el gran favorito por primera vez desde 2010, tras conseguir esta semana ser de nuevo también el nuevo número uno del mundo, en cuartos podría enfrentarse al búlgaro Grigor Dimotrov, campeón el pasado domingo en el torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El campeón español, dos veces ganador del último torneo de Grand Slam (2010 y 2013), que tendrá de rival en la primera ronda al serbio Dusan Lajovic, nunca se ha enfrentado a Federer en una final del Abierto de Estados Unidos, ni tampoco lo podrá hacer en esta ocasión. Nadal lidera los duelos entre ambos con marca de 23-14, pero Federer ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han tenido, incluidos tres partidos en pista dura esta temporada, como fueron el Abierto de Australia, BNP Paribas Open y en Masters 1.000 de Miami.

El tenista mallorquín, que tiene marca de 46-10 en sus participaciones en el Abierto de Estados Unidos, también podría encontrarse en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, a quien ganó en el pasado torneo de Cincinnati y tiene marca perfecta de 15-0 en los enfrentamientos. El tenista español, con marca de 49-9 en lo que va de temporada, buscará conseguir su decimosexto título de Grand Slam después de haber ganado el pasado Roland Garros. Mientras que Federer, que llega como tercer cabeza de serie y busca su sexto título en Nueva York, pero que juega en Nueva York por primera vez desde el 2015, tendrá como primer rival al joven estadounidense Frances Tiafoe, que hizo un buen torneo en Cincinnati.

Luego puede encontrarse en el camino con el griego Nick Kyrgios, verdugo de Nadal en Cincinnati, que llega como decimocuarto cabeza de serie o el estadounidense Sam Querrey, decimoséptimo, que está jugando su mejor tenis como profesional. El sexto cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem, que abrirá contra el australiano Alex Minaur, y el argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto preclasificado y excampeón del Abierto (2009), podrían ser potenciales rivales de Federer en la lucha por un puesto en las semifinales. Federer, con marca de 23-2 en lo que va de temporada, buscará conseguir su tercer título de Grand Slam este año después de haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon para llegar a los 20 trofeos de los mayores. El inglés Andy Murray, segundo cabeza de serie, ganador del título en el 2012, que junto con Nadal y Federer lucha también por ser el número uno del mundo, jugará su primer torneo desde los cuartos de final de Wimbledon cuando perdió ante Querrey.

Murray tiene marca de 44-11 en lo que va de temporada y se enfrentará en la primera ronda con el joven estadounidense Tennys Sandgren para luego poderse encontrar con potenciales rivales hasta la cuarta como son el francés Lucas Pouille (16) y el español David Ferrer (21), que ha vuelto a recuperar su mejor nivel de tenis. Mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, sería su amenaza mayor en los cuartos de final. El alemán Alexander Zverev, que llega como cuarto cabeza de serie, que ya está clasificado para las Finales de la ATP a disputarse en Milán del próximo 7 al 11 de noviembre, comienza su andadura en el Abierto con uno de los jugadores que lleguen al cuadro principal a través de la previa. Luego podría encontrarse con el surafricano Kevin Anderson (28) y posteriormente con el estadounidense Jack Sock (13) y el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, ganador del título en el 2014, sería un potencial rival de Zverev en los cuartos de final. El tenista alemán en lo que va de temporada ha ganado cuatro títulos individuales, incluidos dos torneos Masters 1.000, el último el ganado en Canadá