Samuel Sánchez da positivo en un control antidopaje

El corredor español no correrá La Vuelta y ha sido suspendido por su equipo, el BMC


El español Samuel Sánchez dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto y fue suspendido de manera provisional, según informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El análisis de una muestra recogida fuera de competición desveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas. Samuel Sánchez, según recordó la UCI, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B.

Suspendido por el BMC

 El equipo BMC Racing comunicó la suspensión «con efecto inmediato» del ciclista español Samuel Sánchez por haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto. La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó este jueves el positivo del asturiano, de 39 años, dada la presencia de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas, en una muestra recogida en un control fuera de competición.

De acuerdo con su «política de tolerancia cero», el equipo BMC decidió «suspender provisionalmente y con efecto inmediato» al corredor español, campeón olímpico de fondo en Pekín 2008. En consecuencia, Samuel Sánchez no tomará este sábado la salida de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes. Será reemplazado por el suizo Loïc Vliegen.

El equipo BMC, que anunció asimismo que «no tomará ninguna otra decisión» hasta conocer los resultados de la muestra B, subrayó que está «extremadamente decepcionado por compartir esta noticia en la víspera de La Vuelta a España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Samuel Sánchez da positivo en un control antidopaje