Spieth empieza con sigilo

En busca del único grande que le falta, el norteamericano sale airoso de una jornada difícil en el PGA, que lidera Olesen


Redacción / La Voz

La gran obra de Jordan Spieth comenzó ayer con sigilo. Hay mil formas de ganar en el golf. Y el fenómeno de Dallas sabe hacerlo tanto hilando putts desde el liderato, del primer al último día, como se hizo con el British Open, como madurando los torneos, esperando que la regularidad termine aupándolo. Ese segundo camino lo exploró ayer en el inicio del Campeonato de la PGA en Quail Hollow (Charlotte). En busca del título que complete el Grand Slam, con solo 24 años, antes que nadie en la historia del golf, tomó posiciones con +1 (movistar golf, 19:00). Al cierre de esta edición estaba a cinco golpes del líder provisional, Thorbjorn Olesen.

El tiempo mostró su cara más amable y aún así el campo enseñó su rostro más difícil. Con pocos resultados bajo par, lo que relativiza el +1 de Spieth. El texano comenzó en el hoyo 10 su partido con Brooks Koepka (-3) y Sergio García (+6). Y, con su temple de siempre, supo corregir una ronda delicada en un campo que se hizo interminable para muchos jugadores. Un anticipo de lo que puede pasar estos días.

Spieth llegó a verse con +3 antes de sus tres últimos hoyos. Pero los birdies en el 7 y el 8 le dejaron en una situación discreta pero manejable.

El mejor de su partido, el que unió a los tres ganadores de grandes de este año, fue Brooks Koepka, que integra un grupo de escogidos que firmaron un -3 en su tarjeta de estreno del Campeonato de la PGA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Spieth empieza con sigilo