Mbappé se acerca al Real Madrid

Oscar Bellot MADRID / COLPISA

DEPORTES

FABRICE COFFRINI | AFP

El Mónaco y el club blanco ya han alcanzado un preacuerdo por 180 millones

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Kylian Mbappé se converitrá en el fichaje más caro de la historia del fútbol, ya que, según adelantó Marca, el club blanco habría alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para incorporar de inmediato a sus filas a la joven estrella. La operación, de concretarse, reventaría el récord que marcó el año pasado el traspaso de su compatriota Paul Pogba, al pasar del Juventus al Manchester United a cambio de 105 millones de euros. Para reclutar al punta galo, la entidad de Chamartín desembolsaría 160 millones más otros 20 por objetivos, lo que elevaría el total del traspaso a 180. Además, la perla del Mónaco, que se dio a conocer en toda Europa gracias a su exhibiciónes en la pasada Champions League, firmaría por seis temporadas, en cada una de las cuales percibiría unos siete millones de euros. 

Una de las claves para que el traspaso se salde con éxito, es el deseo del futbolista de ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Según medios franceses, el técnico galo, habló a mediados de junio con Mbappé para convencerle de que fichase por el club blanco, garantizándole que tendría minutos para convertirse en una estrella. Esa era una de las máximas preocupaciones del entorno de Kylian, que con el Mundial de Rusia en el horizonte, les inquietaba que el joven quedase relegado al banquillo ante el carácter innegociable que ha tenido, para Zizou, la BBC siempre que sus tres integrantes han estado en plenitud de condiciones. 

Por último, otra de las pruebas de que la operación va por buen cauce es la declaración que hizo ayer el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, que comentó en un programa de radio que Florentino Pérez le confesó que iba a fichar a un delantero francés, tras negociar con él la venta del exmadridista Mariano. Además, el máximo mandatario del conjunto blanco, ya mostró su gusto por el joven futbolista en varias ocasiones.