Sin cambio coherente para suplir a Neymar


De partida, el encuentro de esta noche está claramente condicionado por dos factores: la jornada de Champions de esta semana y la ausencia de Neymar. El jugador brasileño estaba siendo muy importante para su equipo, quizás el protagonista principal y el que mejor en forma estaba en las últimas semanas, y además el banquillo con el que cuenta el Barcelona no ofrece un cambio coherente para suplirlo. Parece que la solución de Luis Enrique puede estar en aumentar el número de jugadores en la medular. Es decir, fortalecer el centro campo y cambiar de sistema. Otra opción es Paco Alcácer pero no es lo mismo porque el Barcelona no podría abrir el campo y eso perjudicaría el juego de Messi. Para que el argentino pueda brindar su mejor nivel necesita que Jordi Alba u otro jugador de similares características abra el campo por la izquierda. Esta situación contrasta con la hipotética baja de Bale. El banquillo del Madrid esta respondiendo muy bien con jugadores como Isco o como Asensio rindiendo a un nivel muy alto. Aunque yo personalmente tengo la intuición de que quizás James pueda ser la sorpresa táctica que introduzca Zidane en este partido.

Con todo, yo creo que el que gane este partido se llevará el título. Además, si el Barcelona pierde, va a aumentarse la tensión y se va a empezar a hablar de la continuidad de Iniesta, de Messi y de más gente. Un ambiente nada agradable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin cambio coherente para suplir a Neymar