La prensa que Florentino Pérez quiere leer

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Ballesteros | EFE

El Madrid financió y aleccionó al conseguidor de la Púnica en un medio creado para elogiarlo

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Florentino Pérez, a través de uno de los principales imputados en la Operación Púnica, Alejandro de Pedro, creó un falso medio digital, diariobernabeu.com, que escribía a su dictado. Según eldiario.es, «el equipo de comunicación del Madrid y, en ocasiones, el propio Florentino Pérez, daban indicaciones directas a De Pedro sobre los contenidos que tenían que aparecer. La relación entre De Pedro y el presidente del Madrid está acreditada por mensajes SMS y llamadas que figuran en el sumario judicial de la trama Púnica». Pérez pagó 300.000 euros por un contrato de un año para mejorar la reputación del club en redes sociales, pero eldiario.es revela que el falso medio de comunicación se usó también para presionar al entrenador con las alineaciones, intentar acallar noticias negativas o criticar a los árbitros y a rivales como Ramón Calderón.

En los SMS llama la atención el interés de Florentino Pérez por las informaciones acerca de Bale. En uno de estos, enviado el 16 de enero del 2014, De Pedro le dice a Florentino: «Presi, lo sacan ahora y te lo envío, además mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador». Al día siguiente, De Pedro insiste: «Buenos días, presi, hemos sacado dos artículos, hoy se mueven en redes sociales http://www.diariobernabeu.com/bale-reclama-su-sitio y este dirigido al entrenador http://www.diariobernabeu.com/ancelotti-pon-bale». En otro mensaje, ya posterior a la rueda de prensa, el conseguidor de la Púnica vuelve a escribir: «Presi, esta mañana se ha preguntado al entrenador como te dije» e insertaba un enlace de YouTube en el que se veía al periodista de diariobernabeu.com hacer la pregunta: «¿Es un lujo excesivo que Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano?». Florentino contestó: «Bien».

Actualmente el falso medio digital no está en funcionamiento y su Twitter hace meses que no se actualiza. Se presentaba como un «periódico digital con todas las noticias del Real Madrid», pero omitía que quien realmente lo financiaba era el propio club.