Borja Sánchez, segundo en los libres de Aragón

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

David Lopez

El piloto coruñés se clasificó directamente para la Superpole 2 de este sábado, de la que solo forman parte las 12 mejores motos

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El debut de Borja Sánchez en el Mundial de Superbikes es prometedor. El piloto coruñés logró ayer el segundo mejor crono en los entrenamientos libres en el circuito de Motorland (Arangón), con lo que se ha clasificado directamente para la Superpole 2 de hoy (11.55 horas), de la que solo forman parte las 12 mejores motos de los 38 inscritos. La carrera se celebrará mañana (14.20 horas) y el gallego aspira a lo máximo: «Estoy deseando que empiece ya para hacerlo todo lo mejor que sea posible y lograr un podio», apunta el joven, nacido en Abegondo en el año 2000.

Sánchez forma parte desde hace unas semanas del equipo Halcourier MS Racing, al igual que el madrileño Dani Valle y el catalán Marc García. Los tres afrontarán el reto de competir junto a otros 35 pilotos en la categoría del mundial de Superbikes que, por primera vez, se incorpora a esta competición: la Supersport 300.

Los tres integrantes de Halcourier MS Racing correrán con una Yamaha YZF-R3, una de las cuatro motocicletas homologadas para participar en este campeonato. Cuenta con un peso mínimo de 140 kilos, 13.000 revoluciones por minuto y con una potencia de 42 caballos.

El campeonato de Supersport 300 se compone de las nueve carreras europeas del Mundial de Superbikes.