Los insultos racistas en el gran derbi de Serbia hacen llorar al brasileño Everton Luiz

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

El Partizan de Belgrado muestra su condena por los abusos recibidos por su futbolista y las autoridades serbias cierran el estadio del Estrella Roja

21 feb 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

El Partizan de Belgrado ha condenado enérgicamente los insultos racistas contra el brasileño Everton Luiz durante el pasado fin de semana, al asegurar que el centrocampista «se ha ganado los corazones de los aficionados». Durante el encuentro, disputado el domingo en la capital serbia, el sudamericano fue recibido con sonidos de mono por los seguidores del Estrella Roja en el gran clásico del fútbol balcánico. Más tarde, el partido se paró después de que algunos hinchas del equipo local mostraran una pancarta insultando a Luiz.

«Condenamos enérgicamente a los autores de este acto insensato», señaló el club en un comunicado de prensa en su página web. «El Partizan se siente obligado pedir disculpas a todos aquellos que han sido insultados y heridos por los cánticos racistas», durante el encuentro«, añadió la nota. «Apoyamos totalmente a uno de los mejores jugadores del club, Everton, quien se ha ganado los corazones de los aficionados durante su estancia en Serbia el pasado año», aseguró el Partizan. «Es un regreso a la realidad del fútbol serbio», lamentó después del duelo el entrenador del Partizan, Marko Nikolic.

Al final del partido, la televisión mostró a Everton Luiz haciendo un gesto con uno de los dedos en dirección a los seguidores del Estrella Roja, lo que causó que la policía actuara para evitar que se agravara la situación. «No pude contener la lágrimas porque tuve que hacer frente a los insultos racistas desde el campo de juego durante 90 minutos», dijo el brasileño. «Incluso me impactó la actitud de los jugadores adversarios en lugar de calmar la situación», prosiguió. El Partizan ganó el encuentro por un tanto a cero para colocarse en segundo lugar, a seis puntos del Estrella Roja. El estadio del equipo local será suspendido como consecuencia de los actos racistas, según ha confirmado el presidente de la Liga Serbia de Fútbol, Vladimir Bulatovic.