El sexto título polaco de Aragonés

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Jordi Aragonés, el domingo con el trofeo de la Copa de Polonia.
Jordi Aragonés, el domingo con el trofeo de la Copa de Polonia.

Baloncesto El entrenador ayudante vilagarciano gana la Copa con el Wisla Cracovia

31 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el alegrón todavía en el cuerpo tras haber recibido por correo el pasado día 20 la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como integrante de la selección española de baloncesto femenino, el preparador físico y entrenador ayudante vilagarciano Jordi Aragonés celebraba el último domingo de enero su primer título de la presente temporada. El de campeón de la Copa de Polonia, en las filas del Wisla Can-Pack de Cracovia, equipo en el que forma tándem con el salmantino José Ignacio Hernández al frente de una plaza asentada en la última década en la Euroliga Femenina.

Con prórroga, y por un ajustadísimo 63-62 ante el Sleza Wroclaw, con triunfo del actual líder de la Liga sobre su inmediato perseguidor. Así se llevó la Copa el Wisla Can-Pack. El decimotercer título del torneo del K. O. en los 110 años de historia del club de Cracovia, que tiró de efeméride para hacerse con la organización de la cita y disfrutar del factor cancha en una competición a seis, donde los dos representantes polacos en la Euroliga Femenina, el C.C.C. Polkowice y el propia Wisla Can-Pack, accedían directamente a las semifinales.

Aragonés alcanza los seis títulos en sus dos etapas en el equipo de Cracovia. Una plaza a la que volvió en el verano del 2015 y en la que ya había trabajado entre las campañas 2009/10 y 2012/13 acompañando a José Ignacio, con el que emigró tras finalizar subcampeones de Liga Femenina y Euroliga con el Perfumerías Avenida.

En Polonia el vilagarciano ha participado de los títulos de Liga de las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2015/16, los de Copa 2012 y 2017, y el de la Supercopa 2009/10, además de acceder a la Final Four 2009/10 y Final Eight 2011/12 de la Euroliga. Un palmarés multiplicado con su oro y bronce europeos, y sus platas mundial y olímpica con la selección española.