La rivalidad, desde cerca

El periodista Sebastián Fest nos acerca a una de las mayores rivalidades de la historia del tenis


Durante más de diez años, el periodista argentino Sebastián Fest asistió a la progresión de Roger Federer y Rafa Nadal por las pistas de medio mundo. Mientras cubría los principales torneos, disfrutó de una rivalidad singularísima, la que se forjó entre el ídolo y el fan, entre el genio y el tenista que le destronaba, entre el diestro y el zurdo, el suizo y el latino. Una relación de complicidad y respeto, pero erróneamente definida como de amistad durante mucho tiempo. Aprovechando su relación con los protagonistas y su bagaje en el circuito, el autor abordó el minucioso trabajo que se plasma en Sin red. La historia tras el duelo que cambió el tenis (Debate), probablemente el libro que con más acierto ilustra la época en la que los dos fenómenos transformaron el tenis actual.

La historia de Nadal y Federer -y su posterior distanciamiento a raíz de algunas discrepancias surgidas por sus argumentos en el consejo de jugadores de la ATP- la narran los propios protagonistas, sus rivales, otras leyendas del tenis... Y al libro le van saliendo poco a poco ramas al menos tan interesantes como la historia principal. Y la crónica de la rivalidad entre los dos jugadores más dominantes del siglo XXI se convierte en una excusa para repasar la historia del deporte de la raqueta. El debate sobre el jugador más grande de todos los tiempos, la lucha contra el dopaje, la evolución del juego...

Ahora que Federer y Nadal vuelven a las portadas tras la soberbia final que sostuvieron en Melbourne, justo cuando su rivalidad vuelve a avivarse, Sin red -publicado en el 2015- ofrece la posibilidad de conocer con todo detalle como fue evolucionando su relación. Con una crónica minuciosa que gustará, sobre todo, a los amantes del tenis y de su historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La rivalidad, desde cerca