La Copa vuelve a someter al Barça al tormento de Anoeta

El campeón de Copa visita en la ida de cuartos a la Real Sociedad, que en Liga fue muy superior


El Barcelona, que jugó su último partido el sábado a las 16:15 horas y que ha tenido domingo y lunes de descanso total, visita en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad, que compitió el lunes por la noche en Málaga y que no pudo regresar a casa hasta 56 horas antes del choque copero. Esa injusticia del calendario, impuesto por las televisiones, marca la previa de un encuentro apasionante entre el actual campeón de la competición y el equipo que peor se le da a domicilio.

Anoeta es un estadio maldito para el Barça, donde no ha ganado en sus últimas ocho visitas, habiendo ofrecido allí, además, la peor imagen de la temporada el pasado mes de noviembre ante una enorme Real Sociedad que mereció ganar, pero que se tuvo que conformar con un 1-1, con gol anulado de forma injusta a Juanmi incluido. A los agravios de los calendarios, la Real Sociedad añade uno que quiere vengar. Los dos equipos se vieron las caras en las semifinales de la temporada 2013-14, con pase para el Barça tras el 2-0 del Camp Nou y el 1-1 de Anoeta. En la ida, el árbitro berciano José Luis González González no señaló un claro penalti de Mascherano a Vela que pudo cambiar la historia de aquella eliminatoria. Curiosamente, es el mismo colegiado asignado a este encuentro, también con un mal recuerdo para el equipo azulgrana, que se quejó de que permitió la dureza del Espanyol en el derbi liguero de Cornellà-El Prat de la pasada temporada.

La primera victoria, «más cerca»

Luis Enrique sólo tiene la baja del centrocampista Rafinha, que encadenaba dos partidos de titular, por una eloganción muscular. Y no ha convocado a Ter Stegen (la Copa la juega el holandés Cillessen con Masip de suplente), Aleix Vidal y Mathieu. Eusebio no podrá contar con el defensa Carlos Martínez y tiene varias dudas por distintos problemas físicos de Vela, Agirretxe, Zaldua, Elustondo, Mikel González y Marker Bergara.

Exjugador del Barça entre 1988 y 1995, exayudante de Rijkaard en el Camp Nou entre el 2003 y el 2008 y extécnico del filial azulgrana entre el 2011 y el 2015, suma 16 años vinculado al club culé, con un gran rendimiento como futbolista y también en los banquillos. Sin embargo, Eusebio nunca ha sonado para dirigir al primer equipo pese a que su filosofía y forma de entender el fútbol conecta totalmente. No ha negado en alguna ocasión que eso le ha molestado y en el partido de noviembre se ganó el respeto del barcelonismo con el partidazo de la Real, jugando con sus mismas armas al Barça, planteándole trampas tácticas y siendo muy superior.

Es cierto que el equipo de Luis Enrique llega ahora en un mejor momento en todos los sentidos, pero seguro que Eusebio tiene preparado algo. «Aquel día ya dije que la Real Sociedad había sido muy superior y que el resultado fue injusto. Mi deseo es que el partido de mañana no se parezca en nada al de Liga. No merecimos empatar, pero hemos trabajado algunas cosas y, como dice un amigo, la primera victoria en Anoeta sólo puede estar más cerca. No sé cuándo será, pero está más cerca», comentó Luis Enrique.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri, Canales, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Willian José y Oyarzabal.

Barça: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Arbitro: González González (Castilla y León).

Estadio y horario: Anoeta. 21:15 h. (Gol).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Copa vuelve a someter al Barça al tormento de Anoeta