Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ganan con dolor

EFE

DEPORTES

MADE NAGI | EFE

Ambas superaron la primera ronda del Abierto de Australia con problemas en el aductor y en el hombro, respectivamente

16 ene 2017 . Actualizado a las 22:36 h.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez convivieron con el dolor pero sacaron adelante sus primeros compromisos en el Abierto de Australia, en una primera jornada que se llevó a Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Albert Ramos y Marcel Granollers.

Muguruza debutó con victoria ante Marina Erakovic, 110 del mundo, por 7-5 y 6-4, y aguantó el susto de un nuevo pinchazo en el aductor derecho por el que se retiró en las semifinales de Brisbane, para sacar su garra después y liquidar un partido que pudo perder. De hecho, Erankovic mandó en los dos sets hasta que se produjo la reacción de la campeona de Roland Garros en ambos. En el primero, Garbiñe tuvo que levantar una bola de set y luego, tras remontar y adjudicárselo en 44 minutos, se fue a los vestuarios para recibir tratamiento.

En la pista Margaret Court sobrevolaron sus problemas físicos, y cuando regresó el gesto de Garbiñe era serio, mientras que su muslo derecho permanecía vendado. Durante varios minutos apenas pudo controlar sus golpes. Erakovic se colocó con ventaja de 3-0 y 4-1, e incluso dispuso de tres oportunidades para marcar el 5-1, cuando la española despertó y logró controlar mejor sus emociones, y mejorar su rendimiento desde el fondo de la pista.