Fe ciega en ajustarse el cinturón

El púgil llega pletórico al enfrentamiento de mañana por el Campeonato de España de peso medio


Lugo / La Voz

Alberto Piñeiro, El Piña (Lugo, 1989), afrontará mañana su segundo combate por un título de campeón de España. Se enfrenta a Dani Pérez Salido en el Pabellón Municipal. En juego está el cinturón del peso medio. El púgil lucense aspira a quitarse la espina de su última comparecencia, la que desembocó en un nulo contra Punky Iglesias en marzo.

Trayectoria

Confianza máxima

El Piña ha repetido en varias ocasiones que llega al combate de mañana en su mejor momento. «Estoy convencido de que voy a ganar. Nadie sabe lo que he trabajado. He hecho todo lo que me mandaban. Es una segunda oportunidad muy importante», dice.

La cita de mañana será el décimo combate profesional de El Piña. El récord del púgil lucense es de ocho victorias y un nulo. La trayectoria de Dani Pérez Salido es más dilatada. El de San Sebastián de los Reyes presenta una tarjeta de diecinueve triunfos, seis derrotas y un nulo.

Preparación

Mentalización exhaustiva

«Me acuesto y me levanto pensando en Dani», afirma El Piña. El púgil lucense asegura haber estudiado a fondo a su rival de mañana. «Creo que esa será la clave», dice. En su mente solo cabe el triunfo y borrar de un plumazo la decepción sufrida el pasado mes de marzo. «Aprendí que hay que darlo todo hasta el final y apretar. Es una espina que llevo en la mochila», confiesa.

No obstante, el estado de forma de Dani Pérez Salido arroja interrogantes. Volvió a subirse al ring el pasado mes de abril después de dos años alejado de los cuadriláteros. Desde entonces, ha peleado en tres ocasiones ante rivales con tarjetas discretas. El balance es de dos victorias y un nulo.

Prolegómenos

El pesaje se lleva a cabo esta tarde

El Piña y Dani Pérez Salido se encontrarán hoy con las báscula como testigo. El pesaje de ambos púgiles se llevará a cabo en el Restaurante España.

El boxeador lucense ha bajado de peso con respecto a su anterior combate ante Punky Iglesias. «He llevado la alimentación a rajatabla. Me encuentro bien y fuerte», explica. Piñeiro afronta su segundo combate a diez asaltos. «La duración no es algo que me preocupe. He practicado contra esparrins a ritmo muy alto y no he tenido problema alguno», señala.

Factor público

El Municipal, otra vez de gala

Por segunda ocasión consecutiva, El Piña luchará en el Pabellón Municipal. «Es un orgullo pelear delante de tanta gente. Pero, cuando boxeo, solo pienso en hacer las cosas de la mejor manera posible», apunta.

El futuro del púgil lucense se centra en el combate de mañana. «Solo pienso en el día 18, no más allá», asevera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fe ciega en ajustarse el cinturón