El piloto gallego se encuentra desde ayer en Italia invitado por uno de los mejores equipos de la Fórmula 3, que está interesado en ficharlo para el 2017
09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Javier Cobián tiene tirón. El fin de semana, mientras ofrecía un recital sobre el circuito de Cataluña en la Fórmula 4 francesa (ganó una de las carreras y en otra quedó segundo), su padre era reclamado por varios equipos interesados en conocer cuáles eran sus planes para el 2017. Pablo Cobián les trasladó que la intención de su hijo era dar un paso más y buscar acomodo en una Fórmula 3. Quizás la EuroFórmula Open.
Y así parece que va a ser porque uno de los mejores equipos de F3 puso toda la carne en el asador. El mismo sábado cursó una invitación al joven piloto de 18 años, con todos los gastos pagados, para mostrarle su fábrica y hacer unos test en el circuito de Misano durante esta semana. Cobián cogió ayer un avión hacia Milán, hoy irá a la sede del equipo para conocer de primera mano cómo trabajan y mañana y pasado dispondrá de dos jornadas para probar con un Fórmula 3. «Estoy muy contento por la oportunidad. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la F3, por no decir el mejor», explica Javier. De momento, el entorno del piloto prefiere no dar a conocer el nombre del equipo porque «no es habitual que las pruebas se hagan con gastos pagos y desde la marca prefieren que no se dé a conocer».
Cobián recibió el interés y el cariño de más equipos en Barcelona. Sin ir más lejos, miembros del Campos Racing se subieron al muro para festejar con el gallego su victoria a pesar de que el conjunto de Adrián Campos no participaba en el campeonato.
A partir del viernes, si el test es satisfactorio, el equipo italiano realizará una prueba y Cobián tendrá que decidir. De momento, el coruñés cuenta con el respaldo de Estrella Galicia, una marca que le ha acompañado desde sus inicios y que ya en el mes de agosto le mostró su intención de prorrogar el patrocinio. Además, hay contactos avanzados con más marcas, atraídos por los buenos resultados del gallego.
Cobián acaba de lograr el subcampeonato de Francia de F4. En el 2016 participó en todo el campeonato logrando dos victorias (Pau y Cataluña), siete podios y tres vueltas rápidas. El gallego salió del mundo de los karts, siendo subcampeón del mundo en CIK FIA Academy Trophy.