Los nuevos aún buscan su lugar

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

En el Dépor los fichajes empiezan a dar juego, mientras que en el Celta apenas tienen relevancia

21 oct 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

Deportivo

El movimiento del verano para el conjunto blanquiazul fue la maniobra que permitió retener a Sidnei pese al interés del Valencia en su contratación. Además, llegaron una docena de caras nuevas para completar la reforma del plantel. Algunas, todavía están por acoplar. 

Tyton y Rubén

Stuttgart y Levante (libres). El meta polaco y el de Coristanco llegaron para encarecer la titularidad bajo palos en el conjunto blanquiazul. De momento, la portería sigue siendo propiedad exclusiva del Poroto Lux. 

Raúl Albentosa

Derby County (libre). Llegó gracias a la mediación de Garitano, que ya lo había entrenado en el Eibar, y el míster le dio enseguida la titularidad. Ha demostrado casar a la perfección con Sidnei conformando una pareja de centrales que figura como el punto fuerte del equipo coruñés. 

Guilherme dos Santos

Udinese (cesión). Comenzó como fijo en el once, arrebatándole la plaza a Borges, pero el tico ha acabado recuperando el puesto. Aporta un buen sentido táctico, trabajo, y sus disparos lejanos suponen una alternativa ofensiva más. 

Borja Valle

Oviedo (libre). Apuntaba a una cesión, pero convenció y acabó quedándose en el Dépor, aunque hasta el momento no ha sido titular. 

Carles Gil

Aston Villa (cesión). Ha ido desapareciendo de los planes de Garitano, lastrado además por su reciente lesión. 

Bruno Gama

Dnipro (libre). Es el jugador de banda que más ha empleado el míster, aunque todavía se espera al Bruno que se fue. Muy implicado en el juego, le falta el desborde y el gol que le convirtió en líder del Dépor en Segunda y lo mantuvo como indiscutible en Primera antes de irse al Dnipro. 

Marlos Moreno

Manchester City (cesión). Las intervenciones del colombiano (cuatro partidos, de momento) han permitido intuir el buen futbolista que puede ser. Le falta rodaje y soltar más el balón. 

Ryan Babel

Libre. Soberbio su gol ante el Sporting. Ha protagonizado una meteórica adaptación y reclama ya una plaza de titular. 

Florin Andone

Córdoba (4 millones). Sigue a la espera de estrenar su cuenta anotadora después de siete partidos seguidos como titular. Carga con su condición de fichaje más caro en muchos años y relevo de un Lucas irreemplazable. Ha aportado muchísimo trabajo, a falta de gol. 

Joselu Mato

Stoke City (cesión). Tenía una pinta estupenda, pero Raúl García lo rompió a los 23 minutos de empezar. Cuando vuelva será importante.

Celta

Salvo Pione Sisto, cada día más asentado en el frente de ataque del Celta, los nuevos apenas han sumado en el plantel vigués. 

Facundo Roncaglia

Fiorentina (libre). Fue el fichaje estrella de los celestes para reforzar la zona que más problemas le dio al equipo durante la pasada temporada. Como resultado, el Celta sigue padeciendo el mismo mal. Roncaglia, al que Berizzo ya había entrenado en Argentina cuando dirigió al Estudiantes, ni siquiera ha logrado asentarse como titular. Al menos, no en el puesto de central, donde las primeras opciones parecen pasar por Cabral y Sergi Gómez; aunque la baja por sanción de este último podría facilitarle al argentino un lugar en el once del derbi. El futbolista que llegó libre desde la Fiorentina no está sobrado de velocidad ni tampoco solventa las carencias en la salida de balón desde la zaga. Se ha alistado como lateral, disputando seis encuentros en Liga. En ellos, ha visto tres tarjetas amarillas y es el segundo jugador de los vigueses que más faltas ha cometido, por detrás del Tucu Hernández. 

Álvaro Lemos

Lugo (0,7 millones). El exdeportivista está encontrando en Europa lo que no le da la Liga, en la que todavía está por estrenar. Llegó a Balaídos con el aval de sus buenos minutos en el Lugo, reconvertido en lateral, pero Berizzo ha vuelto a emplearlo como extremo en las citas continentales. Completó los noventa minutos en Lieja, firmando un buen papel, y ayer volvió a demostrar su calidad ante el Ajax, asistiendo en el 1-1. 

José Naranjo

Nástic (1 millón). Otro fichaje que de momento solo ha tenido minutos en la pelea europea. Fue titular ante el Panathinaikós y el Standard, sin llegar a completar ninguno de los dos duelos, y parece estar pagando el salto de categoría tras la notable campaña en el Nástic (16 goles). A sus 22 años supone una inversión de futuro para ampliar las alternativas ofensivas celestes. Ayer ni siquiera entró en la convocatoria para recibir en Balaídos al conjunto holandés. 

Giuseppe Rossi

Fiorentina (cedido). La salida de Nolito llevó al club vigués a buscar todo tipo de fórmulas con las que llenar el vacío que dejaba el andaluz. Entre ellas, la contratación a préstamo de un futbolista de gran cartel y peor momento como Rossi, que ya transitó discretamente por el Levante durante el curso pasado. El italiano ha anotado un par de tantos (uno en Liga y otro en competición continental), pero no ha conseguido aún ser titular en el torneo doméstico. Berizzo no lo ve en el papel de extremo y es difícil desplazar a Aspas del puesto de ariete. Guidetti parece estar también por delante del ex de la Fiorentina en las preferencias del técnico argentino, que volvió a dejarlo de inicio en el banquillo en la cita con el Ajax.